Cima Valdritta (2.218m): desde Observatorio Monte Baldo

Photo ofCima Valdritta (2.218m): desde Observatorio Monte Baldo Photo ofCima Valdritta (2.218m): desde Observatorio Monte Baldo Photo ofCima Valdritta (2.218m): desde Observatorio Monte Baldo

November 5, 2021
November 2021

near Novezzina, Veneto (Italia)

Subida a cima mas alta del Monte Baldo.

Una ruta que con las primeras nieves estaba preciosa, con unas vistas impresionantes del Lago di Garda.

Fuimos la primer ascension despues de la primera nevada de Dolomitas, por lo que tuvimos el honor de ir abriendo huella gran parte de la ruta.

A pesar de la nieve la ruta no tiene practicamente ninguna perdida.
Desde la carretera salimos directos hacia arriba direccion al Refugio del Telegrafo.

La primeros km hasta el Refugio del Telegrafo son los mas duros ya que salvas casi todo el desnivel de la ruta en ese tramo, una vez en el refugio ya esta echo lo duro y hay un sendero muy comodo que nos lleva paseando hasta la cima.

Los ultimos 500m antes de llegar a la cima hay que ANDAR CON OJO ya que esta algo expuesto y una caida/resbalon podria ser terrible.
No es nada complicadisimo pero si que en caso de nieve/hielo hay que extremar precauciones.

Califico la ruta de "Difícil" por esos ultimos 500m.

SALUD Y MONTAÑA 🏔

PictographMountain hut Altitude 7,102 ft

Refugio Telegrafo 1.147m

La subida hasta aqui esta bien marcada y el sendero es muy evidente.

Cima Valdritta 2.218m

Los ultimos 400m antes de llegar a la cima hay que andar ANDAR CON CUIDADO ya que esta algo expuesto y en algunos cachos encontre hielo, un resbalon podria ser terrible; asi que andar con OJO en caso de nieve/hielo.