Cima Segaria desde el Verger.

May 6, 2018
April 2018

near Vergel, Valencia (España)

- ESTE TRACK MUESTRA SOLO EL CAMINO DE IDA A LA CIMA DE LA SIERRA DE SEGARIA, LA VUELTA ES POR EL MISMO CAMINO, ES INNECESARIO PUBLICAR UN TRACK DOBLE -

La ruta la comenzamos en el aparcamiento del Cementerio de El Verger. Desde aqui cruzamos la carretera por debajo por un tunel que nos llevará al inicio de varias rutas y un cartel explicativo de la sierra.

Comenzamos recto en dirección Penya roya. El sendero es cómodo y evidente, está bien marcado y hay varias señales de dirección; en la primera parte de la ruta.
Nos encontraremos en algún tramo que la vegetación se está comiendo la senda y en ocasiones hay que estar atento para no despistarse. Este tramo se encuentra antes de llegar un pequeño collado (wp "vistas") donde al llegar tendremos unas vistas de la costa.

Continuamos por la senda y las marcas de PR (blanco-amarillo). Ahora la senda se vuelve mas llana, sin desnivel.
Llegamos a un punto donde una señal indicativa nos indica "Portet d Ondara" (wp izq4), tomaremos esa direccion ascendente para dirigirnos hacia la cima. En unos metros tomaremos la senda a la derecha casi 180º y comenzaremos a andar por bloques estables de piedra.
La senda desaparece por completo y debemos andar con precaución por encima de los bloques, en ocasiones hay que ayudarse de las manos y estar muy atento a las marcas amarillas que encontramos. Este track es posible que se haya desviado en algun pequeño tramo de las marcas amarillas, no obstante se buscó seguir la mejor forma para hacer cima.
Desde esta zona se va divisando el vertice geodésico y ya se tiene referncia para llegar.

PictographIntersection Altitude 377 ft

direccion portet d ondara

SEGARIA

• dominfe Oct 31, 2022

Ruta con paisajes espectaculares y muy bien indicada. Gracias

Muy bien indicada

• Photo of J.Mudejar
    J.Mudejar Oct 31, 2022

Gracias a ti por elegirla y comentarla ;)