Cima Maigmo

September 4, 2016
September 2016

•   4 2 Reviews

near Torrosella, Valencia (España)

Cima del Maigmó.
Ruta espectacular por sus paisajes y vistas, con un verde brillante de bosque en pleno corazón alicantino.
La ruta la comenzamos dentro de la carretera que nos lleva al Balcón de Alicante. Unos metros antes de llegar a la Casa de la Luna, verás un hueco donde aparcar varios coches, ahí dejamos el vehículo. Cogemos dirección a la Casa de Rachil de Marichal. Donde tenemos aparcados los coches, miramos a nuestra derecha, veremos una barrera que corta el paso de vehículos, y en el camino auxiliar que tendremos delante de nosotros, pasamos junto a la casa, sin dejar el camino, nos mantendremos alerta para no pasarnos el cruce que nos llevará por la senda hasta el Balcón de Alicante.
Desde el Balcón de Alicante cogeremos el sendero que sube hasta la cima del Maigmó, que ahora está muy bien señalizado y rehabilitado. Una vez pasamos el collado y llegamos a la base de la cima, tenemos la opción de subir por la derecha o la izquierda, en esta ocasión lo hemos hecho desde la derecha, muy buena senda, espectacular.
En la Cima tenemos la opción de pasar a la zona del geodésico, pero no todo el mundo pasa, es un poco, digamos complicado, pero se puede pasar y de hecho pasa la mayoría de montañeros y senderistas que suben.
El descenso se realiza hasta el Balcón de Alicante por el mismo sitio,(existen otras alternativas) digamos que ésta es la oficial y más sencilla. Una vez en el Balcón de Alicante, continuaremos el descenso por el camino paralelo al que hemos utilizado para la subida, a la derecha del mismo, es un tramo de camino que después se vuelve una senda muy empinada descendente, que utilizan mucho los ciclistas. Esta senda nos dejará en el camino de una casa muy curiosa y rehabilitada, para visitarla tienes que salirte unos metros del recorrido. Cogemos dirección izquierda a la casa, y sin dejar el camino, volveremos al aparcamiento.
Disfrutad de esta ruta, es muy bonita, el entorno es especial, es el pulmón de Alicante.

PictographCar park Altitude 2,805 ft

Inicio

Casa Rachin de Marichal

curce Derecha, ojo y estar atentos , este cruce se pasa sin querer muy facielmente

PictographPicnic Altitude 3,389 ft

Balcón de Alicante

Senda maigmo

Senda maigmo , la senda arreglada que nos llevara ala cima

PictographTree Altitude 3,658 ft

Casa de Gil

• Photo of dimpuel
    dimpuel Nov 20, 2017

Información suficiente utilizando la aplicación con GPS, facil de seguir y entorno bonito con bonitas vistas.

elpantadelx Sep 24, 2019

Gracias por tu comentario , como bien dices muy fácil de seguir y muy bonito todo lo que en el puedes disfrutar.
    saludos

• Martavidall Nov 29, 2020

Ruta muy chula y fácil de seguir. Nos ha gustado que subiera y bajara por caminos distintos.

elpantadelx Nov 29, 2020

Gracias por tu comentario ,me alegro que te haya gustado la ruta .
    Hay otras sendas para poder hacerla más circular ,esta es muy sencilla ,con unos muy buenos paisajes.
    Saludos

• tonigarcia3 Oct 9, 2021

Pasa por las cadenas?

elpantadelx Oct 9, 2021

Hola Toni
    No pasa por las cadenas, están en la otra cara del Maigmo
    Disfruta de la ruta si la haces, es muy chula.
    Saludos

• tonigarcia3 Oct 9, 2021

Michas gracias, mañana haré esta misma ruta!! Valoraré más tarde seguro