Cima di Iaccio del Vaduccio desde Assergi - 03/04/16

Photo ofCima di Iaccio del Vaduccio desde Assergi - 03/04/16 Photo ofCima di Iaccio del Vaduccio desde Assergi - 03/04/16 Photo ofCima di Iaccio del Vaduccio desde Assergi - 03/04/16

April 3, 2016
April 2016

near Assergi, Abruzzo (Italia)

2k #155... seguimos contando

Desde la carretera, cerca de la población de Assergi. Subida bastante directa y con la tristeza de ver a la velocidad que se está deshaciendo la nieve que ha caído tan tarde este año.

El sendero sigue un trazado inicialmente marcado de verde y con número de sendero CAI 117 (S.W.) y después el típico blanco y rojo. Este sendero, no muy claro pero suficientemente fácil de seguir, lleva prácticamente hasta la cumbre si bien es verdad que bajo la cima de Maleaste gira a la derecha para alcanzar su cumbre.

El sendero comienza en una pista de tierra que tras un poco se abandona para seguir uno de los arroyos que bajan de la cumbre por su vertiente derecha hasta una cuota de +/-1.470 mts donde se cruza y se comienza a seguir su lado izquierdo. A cuota 1.600 el sendero tuerce marcadamente a la izquierda hasta un pino un poco raquítico. Aquí comienza a zigzaguear hasta cuota 1.800 donde se vuelve a cruzar la cabeza del mismo arroyo a su lado derecho.

Desde aquí un zigzag muy amplio te acerca a la cresta y tras un poco se ve ya el hito (ometto) de la cumbre.

Una vez en la cumbre he intentado cerrar la jornada con la cima de Malecoste pero la nieve estaba muy blanda y comenzaba a llover... de modo, que lo dejo para otro día.