CIMA DELS PLANS Y MONTAGUT DESDE TORREMANZANAS.

Photo ofCIMA DELS PLANS Y MONTAGUT DESDE TORREMANZANAS. Photo ofCIMA DELS PLANS Y MONTAGUT DESDE TORREMANZANAS. Photo ofCIMA DELS PLANS Y MONTAGUT DESDE TORREMANZANAS.

December 26, 2016
December 2016

•   4.7 2 Reviews

near Torremanzanas, Valencia (España)

Torremanzanas (La Torre de les Maçanes) es una pequeña población alicantina, situada en el interior de la provincia a unos 42 km al norte de la ciudad de Alicante. Su término municipal ocupa un estrecho y quebrado valle labrado por el llamado río Torremanzanas y está limitado por los municipios de Jijona, Alcoy, Benifallim, Penáguila y Relleu.
El origen remoto de la localidad radica en un castillo musulmán; una antigua torre almohade (s. XII-XIII) situada en la parte alta de la población, conocida como la Casa alta, da el nombre al municipio y es símbolo de éste.
Nos hemos acercado al pueblo de La Torre de las Manzanas para realizar gran parte del pr cv 232 con la subida a la cima del Montagut y els Plans. Una exigente ruta por las fuertes pendientes de subida y con un encanto especial por la variedad de parajes que se visitan como el río de la Torre, el corral de Matets o el muy bien conservado pozo nevero del Rentonar. Junto a las impresionantes vistas 360 grados donde podemos disfrutar de las principales cimas de la provincia: Puig, Aitana, Montcabrer, Maigmo, etc, hacen de la jornada una ruta imprescindible. Pinchar en el enlace para completar la información

ASFALTO ENTRADA AL PUEBLO

V. G. Els Plans 1330 mt.

• Photo of capitan trueno
    capitan trueno Dec 27, 2016

Recomiendo hacer esta ruta por lo bonita y espectacular, con unas vistas preciosas y unos parajes bucólicos y el bien conservado nevero del Rentonar. eso si, la exigencia fisica de la ruta hace que vayais bien preparados.

• Antonio rico castello May 28, 2019

Una ruta muy bonito por toda la montaña que rodea Torremanzanas

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS May 28, 2019

Muchas gracias por tu valoración. Un saludo