Cima del Mozzone desde Prato Selva - 22/07/18

Photo ofCima del Mozzone desde Prato Selva - 22/07/18 Photo ofCima del Mozzone desde Prato Selva - 22/07/18 Photo ofCima del Mozzone desde Prato Selva - 22/07/18

5 hours one minute
July 23, 2018
July 2018

near Prato Selva, Abruzzo (Italia)

2k #221
Cima del Mozzone - 2290 m

Cima interesante. Creo que resultará más fácil hacerla en invierno ya que las fuertes pendientes llenas de hierba alta la hacen peligrosa. Sin ninguna dificultad técnica pero, como digo, peligro objetivo directamente de la hierba y la pendiente bastante fuerte en la subida hacia la cima una vez dejado el sendero.

El día de calor que me he encontrado al llegar a Prato Selva ha hecho que no coja inmediatamente el sendero 100, que lleva hasta la Piana San Pietro, y que busque la sombra entre las hayas a la derecha del telesilla. He encontrado un viejo sendero de mountain bike que, no sin alguna duda, me ha llevado hasta el Colle Abetone.

Aquí he dejado la sombra y recuperado el sendero 100 hasta la ya citada Piana S.Pietro donde, al cruce con el sendero 134, he cogido directamente a izquierda para buscar la “directisima” al Mozzone. Primero por un bosque y después, siguiendo un canal bastante empinado, hacia las pendientes de hierba que llevan, primero, a una antecima y, después, a la cima del Mozzone.

Foto de rigor y vuelta a casa. Por el mismo camino hasta un collado entre la cima y la antecima y, desde aquí, bajando al Valle Crivellaro para encontrar, más o menos, el sendero 134 y hacia el 100 que, esta vez si, he seguido fielmente en bajada entre los pilones del telesilla.

Como digo más arriba, creo que es un pico para el invierno.