CIMA DEL CABEÇO POR EL GINEBRAL, AIGUES DE BUSSOT

Photo ofCIMA DEL CABEÇO POR EL GINEBRAL, AIGUES DE BUSSOT Photo ofCIMA DEL CABEÇO POR EL GINEBRAL, AIGUES DE BUSSOT Photo ofCIMA DEL CABEÇO POR EL GINEBRAL, AIGUES DE BUSSOT

January 25, 2023
December 2022

•   5 2 Reviews

near Aigües, Valencia (España)

Cuenta la leyenda que en tiempo de dominio musulmán un importante árabe enterró un fabuloso tesoro en estas tierras, tras una muerte inesperada, quedó a merced de los buscadores este tesoro y se dice que todavía no ha sido encontrado. De ahí toma el nombre de d'Or. Otras muchas historias hablan de sus minas de hierro o de sus fuentes de agua mineral, que le han supuesto la materia prima y las riquezas necesarias para el desarrollo de la zona siendo de esta forma comparables al descubrimiento de un tesoro de oro.
Situada entre los términos de Xixona, Relleu, Aigues y Busot, su geodésico cuenta con 1209 metros de altura sobre el nivel del mar, junto a una cima secundaria, la peña del Home, donde se ubica una caseta de vigilancia y una altura de 1138 metros sobre el nivel del mar.
La ruta que proponemos nos lleva a una ascensión algo menos popular, con un toque de exigencia mayor y en entorno muy montañero.
Hemos subido por la zona del Ginebral, un sendero muy agradable entre arbusto bajo y campos de almendros que nos lleva hasta esta preciosa cima. Para la bajada hemos optado por el descenso por el barranco de Salmitre, una pedrera directa que nos lleva a la zona del Bacorero.
Recordar a todos que esta bajada es bastante técnica y con terreno suelto. No tiene complejidad para los que están acostumbrados pero para la gente que solo camino por sendas muy definidas y con poco desnivel. Esta ruta no es para ellos.
A cambio unas vistas preciosas, una zona poco frecuentada y un recorrido exigente. Por lo demás solo queda disfrutar
----------------
Recuerda: Importante estar acostumbrado a caminar por senda no muy definidas, pedrera y piedra suelta.
--------------------
Visita el blog para obtener todos los detalles de la ruta, aquí solo dejo una presentación. Si te ha gustado nuestra propuesta valora con cinco estrellas la ruta, será de mucha ayuda para nuestro canal. Un saludo.

Abandonar PR. Bajar derecha

APARCAMIENTO. PREVENTORIO

ATENCIÓN PEQUEÑO SENDERO BAJADA

Bancal de almendros y olivos

Cabeçó d'Or1

COLLAO PRE PEDRERA

Construcción en ruinas

Continúa recto hacia arriba

COVA GRANOTA

El Ginebral

Impresionantes vistas a la Sierra de Aitana y el Puig Campan...

Incorporación senda derecha

Izq134

Izq220

Izquierda89

Pista a la izquierda1

Senderro

Tomar desvío izquierda

Tomar pista a la izquierda

Tomar senderillo a la derecha

• Photo of LaMoskys
    LaMoskys Jan 25, 2023

Pedazo de ruta !!! ..... Apuntada .

• Photo of dam85
    dam85 Dec 22, 2023

Pues esta me faltaba. Muy distinta a las habituales de esta sierra. Me ha gustado mucho la subida, muy progresiva, lo que hace mucho más llevadero el desnivel. El primer tramo de bajada por la pedrera es criminal... estaba muy suelto, pero a todo aprende uno, hasta a caerse. En ocasiones llega a ser hasta divertido🐏🤣.
    Un placer como siempre seguir tu track. Gracias por compartir, y felices fiestas!🎄⛰️🤸‍♂️

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Dec 23, 2023

Un saludo grande y me alegro que te gustara, esta zona es muy tranquila e interesante para sacar rutas. Qué tengas unas muy buenas navidades y que el próximo año nos traiga montaña y salud. A disfrutar.