Cima del Bermejo desde cantera, Santomera, Murcia.

Photo ofCima del Bermejo desde cantera, Santomera, Murcia. Photo ofCima del Bermejo desde cantera, Santomera, Murcia. Photo ofCima del Bermejo desde cantera, Santomera, Murcia.

January 29, 2011
January 2011

near Las Peñicas, Murcia (España)

Subida a la cumbre del Bermejo desde la cantera que hay en su cara Oeste. La subida se realiza cresteando y no tiene gran dificultad. Se puede unir con el otro track que he colgado y así completar la sierra entera en dirección NO-SE. Este track lo he colgado desde el fin al inicio, ya que subiendo se me olvidó conectar el Track Log :-D

El acceso a la cantera se hace desde la carretera Monteagudo-Fortuna, seguimos el camino de asfalto hasta la entrada de la cantera, dejamos esta a la derecha y seguimos el camino de tierra hasta llegar a la base de la arista desde donde comienza la subida.

Franzapa Oct 13, 2012

Gracias, Edu, por tu aportación, tomo nota. Desde lo alto del Bermejo controlo la subida que dices, aunque no sabía que se podía llegar al punto de partida desde la carretera de Fortuna; no sé por qué, pero pensaba que el acceso no estaría permitido. Por otra parte, no sé cómo se sube exactamente desde el camino Cuatro Vientos, desde la cara este ¿tú lo sabes?
    Un saludo.

• Photo of Edu22
    Edu22 Dec 11, 2012

Hola Franzapa, perdona que no te contestara antes, no me llegan las notificaciones de los comentarios...echaré un ojo.

A tu pregunta de la subida por la cara Este, no tengo ni idea. El acceso desde la carretera de Fortuna sin problemas, pasas pegado a la cantera pero no entras en ella.

Eduardo.

Franzapa Nov 24, 2013

Muy buenas. Hace unos días me decidí a darme un garbeo, utilizando como parte del mismo tu ruta. Me encontré con la desagradable sorpresa de que, cuando iba de recogida y cansadillo, la salida del camino de la cantera a la carretera de Fortuna estaba cerrada por una puerta con candado y reforzada con unas alambradas suplementarias (todas con espino) que hacían imposible saltarlas por los lados. Tuve suerte al final pero pasé un rato apurado. Puedes leerlo en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5646309
    Un saludo.

Franzapa May 21, 2021

Por cierto, no la "estrellé" en su día. Muchas gracias.