Cima de Segaria desde Benimeli

February 9, 2022
November 2021

near Benimeli, Valencia (España)

Iniciamos la ruta desde el pueblo de Benimeli, el objetivo de hoy no es ver la cueva de Bolumini, hoy queremos subir a la cima y ver rincones que en ocasiones anteriores no vimos.
Hay una subida bastante cómoda y con sendas hasta un pozo que suele tener agua (baseta). Desde allí hemos cogido la senda de la derecha que por una pinada nos lleva a unos bancales de naranjos.
Desde allí Iniciamos la subida hacia la cueva de Bolumini y antes de llegar tomamos dirección a la derecha, la subida hacia (el portell) es bastante inclinada, pero es evidente.
Pasaremos el portell y en la bajada hay un paso con cadenas para ayudarnos a bajar.
Llegamos a la font de Català y tomamos un tentempié, para volver sobre nuestros pasos y tomar la senda a la izquierda por la ombria de la sierra hacia un indicador que señala la dirección (cima). Los últimos doscientos metros antes de la cima son de terreno muy peligroso.
Llegamos al Vertice geodésico de la cima y empezamos a bajar, para ir por la senda que hemos hecho antes. Llegamos otra vez al cruce de la font de Català y visitamos los restosIberos, subimos al collado y bajamos a las antenas.
Desde las antenas seguimos el camino hacia la derecha para llegar a un merendero.
Desde allí tomamos una senda que rodea este montículo y nos lleva otra vez hasta el coche.