Cim de Covatelles + Puig Frare desde La Font d'En Carròs

Photo ofCim de Covatelles + Puig Frare desde La Font d'En Carròs Photo ofCim de Covatelles + Puig Frare desde La Font d'En Carròs Photo ofCim de Covatelles + Puig Frare desde La Font d'En Carròs

1995
May 7, 2015
May 2015

near Fuente-Encarroz, Valencia (España)

Ruta circular que empieza en la Font d'En Carròs y que llega a la cima de Covatelles (358 m) y al Puig del Frare (464 m). Las vistas desde lo alto son preciosas :)

Durante unos 100 metros, después de la cima de Covatelles, se toma l'assagador de Covatelles, senda con paredes de piedra que divide los términos de Oliva y la Font d'En Carròs. También podemos ver mojones de piedra que delimitan los términos municipales.

Desde el Puig Frare se observa toda la costa mediterránea: Cullera, la costa de la Safor, el Montgó y el cabo de Sant Antoni.

PictographIntersection Altitude 357 ft

Se toma el camino de la derecha

PictographRuins Altitude 781 ft

Nos encontramos en el suelo con una antigua piedra de molino hidráulico, que dejaron allí al romperse durante su transporte.

03. Mirador

Nos podemos acercar un poquito para tener mejores vistas.

Nos dirigimos a la izquierda para empezar el ascenso por el coll de Peapá.

06. Puig del Frare

Nosotros continuamos un poco por el sendero buscando un buen sitio para comer.

07. Tallafocs

A nuestro regreso tomamos el camino de nuestra derecha.

PictographFountain Altitude 917 ft

08. Font de Maria Rosa

Por el momento sin agua.