Cildoz,Mendurro,Anoz,Navaz,Cildoz.Ruta valle de Ezkabarte

Photo ofCildoz,Mendurro,Anoz,Navaz,Cildoz.Ruta valle de Ezkabarte Photo ofCildoz,Mendurro,Anoz,Navaz,Cildoz.Ruta valle de Ezkabarte Photo ofCildoz,Mendurro,Anoz,Navaz,Cildoz.Ruta valle de Ezkabarte

February 23, 2020
February 2020

•   4.3 1 review

near Zildotz, Navarra (España)

Vuelta por el valle de Ezkabarte en la pisamos pero por poco el vecino valle de Txulapain(Juslapeña).Salimos de Cildoz direccion norte por una ancha pista que al poco se desvia a la derecha metiendonos en una senda que a tramos se ve que es una regata seca,con lo cual en epoca de lluvia pude estar anegada.Se avanza bien,a ratos por piedras mojadas y resbaladizas,y a ratos por buena senda que la jode algun arbol caido.Llegamos a un raso y ya vemos arriba el camino que va de Navaz a Anoz.Lo cogemos hasta el collado que baja a anoz,y al poco nos desviamos por una senda hacia la izquierda.La senda aunque facil de seguir,es a ratos difusa y comida por la vegetacion.Llegamos un ancho camino que seguimos hasta un raso en el que giramos a la izquierda por una marcada senda.La seguimos un rato y al poco desviamos por una poco visible ruta que sube directa hacia Mendurro.Se covierte en camino ancho bastante empinado,que cuando finaliza nos dirige hacia la derecha por uba senda muy cerrada y poco facil de seguir.Al rato damos con la mejor senda que sube de Navaz,que paralela a una alambrada nos deja en la cerrada cima.La bajada por el mismo camino,pero en vez de meternos en la primera ruta,bajo hasta el camino que sube de anoz a Navaz.Antes de llegar al pueblo de Juslapeña,nos metemos por una bonita senda que va entre el arbolado y nos deja en un ancho camino en el que se ve nitidamente el valle de Juslapeña.Llegando al cementerio de Navaz,solo nos queda girar a la izquierda por el bonito y amplio camino que nos devuelve a Cildoz.PD. Si no conoces los caminos de Ezkabarte,es importante el uso de GPS,sino,el lio esta casi asegurado.A momentos avanzo por caminos viejos y abandonados durante un breve tramo,solo para ver su estado y preparar alguna excursion para ver como estan,tenerlo en cuenta al seguir la ruta.A disfrutar del Valle Ezkabarte!!!Aunque no recomiendo la ruta con niños pequeños,y menos si no estan habituados al monte cerrado.

• Photo of mikel64
    mikel64 May 2, 2021

Muy pintoresco en primavera

• Photo of Puto orko
    Puto orko May 2, 2021

Me alegro te haya gustado Mikel!

• Photo of S3R6io Heredia
    S3R6io Heredia Dec 29, 2021

En teoría se puede hacer con montan bike no??