Ciempozuelos - Valdemoro (La Sagra Madrileña 2ª parte)

Photo ofCiempozuelos - Valdemoro (La Sagra Madrileña 2ª parte) Photo ofCiempozuelos - Valdemoro (La Sagra Madrileña 2ª parte) Photo ofCiempozuelos - Valdemoro (La Sagra Madrileña 2ª parte)

1986
January 31, 2012
January 2012

•   4.7 2 Reviews

near Ciempozuelos, Comunidad de Madrid (España)

Ruta 37 Nucaban: Ciempozuelos - Valdemoro (La Sagra Madrileña 2ª parte)

Vamos pasando las gripes que nos diezman el cuerpo pero no las ganas de salir a pasear por nuestra Comunidad de Madrid. Frio día ultimo de mes de enero y cumple de caballero fornido venido de allende los mares morancos. Frio, pero hoy salió el sol, gracias Lorenzo, para calentar cuerpo y alma de caminante. Y subimos hacia el norte, contrario a Aníbal que bajo hacia Cartago desde Salamanca por esta maravillosa calzada que acompaña a el arroyo que vierte al Jarama. Es más bonito subir por la senda que acompaña a la alambrada del señor conde, comunidad de Madrid, señores políticos, todos con minúsculas, quiten la puñetera valla o llamo al ferretero, donde las vistas en altura te dan otra perspectiva, claro hasta donde se puede. En Valdemoro giro a la derecha para dar un paseo circular con alguna cuesta que se empieza a atragantar a los mas cansados, cumbreamos y unas bonitas vistas del entorno, paz y tranquilidad, comida de cumple con gaitero incluido, brindis y velas al viento que apagaron nuestro grito de camaradas: “arriba nucaban”, nos vemos en el camino compañeros.

Distancia Total: 16.23 km
Tiempo total: 4h 30´
Tiempo en movimiento: 3h 39´
Tiempo parado: 51´
Velocidad media total: 3.6 km/h

Transporte: Estación de Salida de RENFE Ciempozuelos y llegada a la estación de RENFE Valdemoro

Travesía Fuenlabrada-Mondejar

Otras rutas mías por la zona

Rotonda

Cañada de los Cerros de Castilla

Es una de las cañadas de las que tenemos documentación histórica más antigua. El camino natural desde la vega a Valdemoro es un vallecillo de suave pendiente, de unos cuatrocientos metros de ancho, por el que discurre el arroyo llamado precisamente “de la Cañada”. En la Edad Media, todo él era la Vía Pecuaria, pero indudablemente se habilitaron desde el principio caminos en sus bordes. En la parte inferior del valle hay algunos terrenos cultivados junto a otros con vegetación típica de humedales, que algo más arriba dominan el valle en toda su extensión.

Acceso al Espartal Vereda del Soto

Central eléctrica, giro a derecha

Desvío a la izquierda

Bonita y agradable

• Photo of ROSETADEGUS
    ROSETADEGUS Dec 1, 2014

Una bonita mañana para pasear por esos campos.

• Photo of antotemo
    antotemo Dec 2, 2014

Gracias mikiju y ROSETADEGUS, un paseo por estas dos ciudades del Sur, bien lo merece, saludos y gracias por vuestros comentarios y valoraciones.