Churriana-Torremolinos-Jabalcuza

December 29, 2020
December 2020

•   4.7 1 review

near Churriana, Andalucía (España)

Fecha: 24/12/20
Hora de inicio: 8:38 h
Hora de finalización: 12:23 h
Tiempo en movimiento: 2:54 h
Tiempo detenido: 0:50 h
Media: 3,43 Km/h
Promedio movimiento: 4,4 Km/h

Variante de acceso al pico Jabalcuza accediendo por la vertiente de Torremolinos.

Aunque el inicio de la ruta no es nada atractivo, en el trazado en paralelo con la autopista A7, una vez que nos adentramos en la sierra; el sendero es mas atractivo, estrechándose por la vegetación, en una subida continua hasta el puerto Canuto, que comunica los accesos desde Alhaurín de la Torre, Churriana y Benalmádena.

La ruta es sencilla aunque con una pendiente de ascenso sin prácticamente descanso desde el kilometro 5 al 8,5.

Existe un paso algo expuesto y en el que se ha instalado una cuerda para dar seguridad, pero ante la duda se puede evitar este riesgo cruzando un poco mas arriba sin mayores inconvenientes, como se ha realizado este track. Indico el waypoint del inicio del paso, aunque está perfectamente señalizado con un cartel de peligro.

Inicio

Sima

• Photo of NandoRobles
    NandoRobles Jan 9, 2022

Muy bien señalizado todo incluso los desvíos. He modificado un par de cosas en la mía, añadido el pico palomas y cogido sendero paralelo al paso peligroso, antes de encarar la vuelta. Muy buenas vistas y fácil de seguir.