CHURRIANA-JABALCUZA-PICO PALOMAS-CHURRIANA

Photo ofCHURRIANA-JABALCUZA-PICO PALOMAS-CHURRIANA Photo ofCHURRIANA-JABALCUZA-PICO PALOMAS-CHURRIANA Photo ofCHURRIANA-JABALCUZA-PICO PALOMAS-CHURRIANA

February 9, 2014
February 2014

•   4 3 Reviews

near Churriana, Andalucía (España)

Subida desde Urb. Monsalvez al mirador de Jabalcuza para seguir hasta el pico Las Palomas y vuelta al punto de partida por el mismo camino. Editado: dificultad técnica fácil, dificultad física moderado.
Iniciamos el ascenso desde la entrada a la cantera de Churriana situada junto al recinto de celebración de la Romería de esta localidad. A la derecha encontramos un carril perfectamente definido con un cable que impide el acceso a vehículos. Ascendemos por este carril hasta situarnos junto a una pequeña caseta de obra la cual se encuentra actualmente vacía, en estado de abandono... el camino se bifurca, continuamos el ascenso por la izquierda. El sendero se encuentra claramente definido debido a su uso por lo que no debemos tener ningún problema para orientarnos, siempre hacia arriba. Pasaremos por una zona en la que veremos, a la derecha, las urbanizaciones de Alhaurín de la Torre y la autovía a la salida del túnel de Churriana. Continuamos caminando hasta encontrar un hito de hormigón, desde aquí se endurece un poco la ruta haciéndose más inclinada, pero nada que no pueda superarse con un ritmo suave. Veréis que llegamos a un núcleo boscoso, lo atravesamos siguiendo el sendero quedando ya muy cerca el mirador de Jabalcuza. Ya en el mirador somos testigos de unas vistas magníficas y del vandalismo de algunos desaprensivos enemigos de lo público al encontrarnos a estas alturas con un panel informativo, de madera, completamente destruido. Desde esta ubicación, dirigiendo nuestra mirada hacia la costa de Torremolinos podemos divisar, en el horizonte, el Pico de Las Palomas, haciéndose muy fácil seguir el sendero hasta su localización. Una frutita mientras disfrutamos del paisaje y de vuelta por el mismo sendero de subida. Excursión para una mañana, con un total de 4:35 horas de las que sólo 3 horas fueron caminando, el resto paradas a descansar, tomar fotos, charlar un rato y disfrutar del paisaje.

Mirador Jabalcuza

Romería Churriana

Antigua Cantera

Antena

Pico Palomas

• ignaciomayor Dec 6, 2017

Tal y lo descrito

• jose_vdoblas Feb 10, 2019

No terminada, pero de fácil nada.

• Photo of Abel Rosa
    Abel Rosa Mar 10, 2021

Yo no considero esta ruta fácil.Hay que tener un cierto nivel físico para hacerla. Toda la ida es prácticamente subida. También es cierto que yo tengo casi 71 años.

• Photo of Miguele064
    Miguele064 May 20, 2022

Hola, he editado la descripición de la ruta refiriéndome a la dificultad de la misma, estableciendo su dificultad técnica en fácil y su dificultad física en moderada. Como en todo, cada persona es un mundo y dependerá de sus circunstancias de movilidad y estado de forma. Técnicamente el track de la ruta es fácil de seguir, sin presentar inclinaciones u obstáculos que no puedan salvarse simplemente caminando. Gracias por vuestras valoraciones!!!