Photo ofChulilla-Puentes Colgantes-Pinturas Rupestres-Barranco de Vallfiguera-Charco Azul-Chulilla Photo ofChulilla-Puentes Colgantes-Pinturas Rupestres-Barranco de Vallfiguera-Charco Azul-Chulilla Photo ofChulilla-Puentes Colgantes-Pinturas Rupestres-Barranco de Vallfiguera-Charco Azul-Chulilla

January 24, 2016
January 2016

•   5 12 Reviews

near La Ermita, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nunca se tiene que tener como referente el tiempo en la ruta que subo, ya que nosotros perdemos mucho tiempo en hacer fotos.

Esta ruta es una maravilla para todos lo públicos, con unos paisajes que no te dejarán indiferentes. Esta ruta es muy fácil de seguir, ya que los senderos son muy claros y amplios.

El coche lo dejamos a la entrada del pueblo (según de donde se venga) en una zona para aparcar. Volvemos sobre nuestros pasos durante unos metros y giramos a la izquierda para empezar la ruta.

Vemos posters con indicaciones de inmediato. La dirección a seguir es el Embalse de Loriguilla, así que no tiene pérdida ya que hay muchas indicaciones.

El primer atractivo de esta ruta es el puente colgante, al principio da algo, pero te acostumbras de inmediato, lo cruzamos y nos dirigimos al siguiente puente colgante.

Seguimos la senda que como he dicho anteriormente es muy clara y siempre en dirección el Embalse de Loriguilla, Los paisajes y las paredes que nos rodean son fantásticos.

Una vez llegado al Embalse, giramos a la izquierda para ir a la zona de pinic o hacer un descanso. A partir de este punto empezamos la subida y subimos hasta la parte alta de la presa.

Desde este punto hay vistas espectaculares, sin perder mucho tiempo nos dirigimos en dirección al Barranco de Vallfiguera y que más tarde nos llevará a las pinturas rupestres. Toda esta zona es muy bonita. Visitamos las pinturas y nos ponemos en marcha hacia Chulilla, siempre por senda muy buena.

Una vez llegamos a Chulilla, bordeamos el pueblo por su izquierda en dirección El Charco Azul, una zona también muy bonita y que pensamos que su visita es obligatoria.

Una vez llegamos a Charco Azul, en lugar de volver por el mismo sitio, vemos un sendero que va por el lado Izquierdo de la pared y lo seguimos. La senda también es muy fácil de seguir y desde aquí volvemos al parking.

En difinitiva, esta ruta es obligatoria para cualquier senderista y para toda la familia, es muy fácil de seguir y no tiene complicación alguna.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

PictographRiver Altitude 824 ft

zona picnic

• Photo of A_peu
    A_peu May 17, 2016

Espectacular ruta, se la recomiendo a todos. Es acta para todos los públicos, niños incluidos y también para las mascotas. Gracias por compartir.

• Photo of yainl
    yainl Jun 5, 2016

Ruta muy bonita y facil quizas no recomendada para niños muy pequeños. Siempre muy bien indicada excepto en algunos puntos donde hay desviaciones q siempre es a la izquierda.

siguiendolasenda.es Jun 5, 2016

Gracias A_peu por tu valoración, me alegra saber que te ha gustado la ruta. Saludos.

Buenas Yainl.
    ¿Me puedes indicar en que Waypoint de los que he puesto están erróneos?, así lo soluciono.
    Saludos y gracias por valorar mi ruta.

• Photo of yainl
    yainl Jun 5, 2016

Hola entre montañas tu ruta esta bien el problema es una vez estas andando q en el camino han arrancado carteles.

siguiendolasenda.es Jun 5, 2016

Gracias por tu aviso, así otros compañeros lo tendrán en cuenta. Saludos.

Otra ruta cerca de Chulilla y muy bonita: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12783879

siguiendolasenda.es Jun 5, 2016

Esta mini ruta es un paseo y se visita una cascada: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13502588

Nacimiento del río Tuejar, con pinturas rupestres y fósiles por el camino: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13525989

• Photo of sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes Jun 27, 2016

Ruta preciosa que apta también para mascotas y niños de cierta edad. El Charco Azul nos ha gustado mucho.

• Photo of soy rutero
    soy rutero Jul 12, 2016

Una maravilla de ruta, la recomiendo a todos.

• Photo of BlancaNasas
    BlancaNasas Sep 7, 2016

Una ruta espectacular que nos ha gustado mucho, la hemos disfrutado mucho.

siguiendolasenda.es Sep 17, 2016

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que esta ruta nos gustó mucho. Saludos.

• Photo of corremundos
    corremundos Sep 13, 2017

Ha sido perfecto, una gran ruta, una gran compañía. Saludos.

• Photo of Rutas y Sendas
    Rutas y Sendas Sep 25, 2017

Gran ruta la que hemos podido disfrutar mis amigos y yo en Chulilla este fin de semana. La ruta no te deja descansar ni un sólo momento, ya que tiene muchas cosas para ver durante todo el trayecto, además de que está muy bien indicada en todo momento. El track está muy bien grabado y gracias a los numerosos waypoints que has puesto, no hemos tenido ni un sólo problema en todo el recorrido. Por todo esto te damos las gracias por subir este tipo de rutas que se nos quedarán grabadas en la memoria para siempre. Un fuerte abrazo y sigue así.

siguiendolasenda.es Oct 15, 2017

Nos alegra saber Rutas y sendas que te ha gustado la ruta y que has disfrutado como nosotros lo hicimos. Saludos.

Gracias corremundos por tu valoración. Saludos.

• Photo of ByMatel
    ByMatel Nov 14, 2017

Nos encantó

siguiendolasenda.es Nov 15, 2017

Gracias por tu valoración. Nos alegramos por ello. Saludos.

• Photo of zaneta40
    zaneta40 Mar 10, 2018

La ruta muy bonita .Gracias

La ruta muy bonita con paisajes inolvidables

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 29, 2018

Una ruta fabulosa por estos llamativos paisajes que se pueden apreciar en todo su recorrido, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado y felicitaciones por ese buen registro fotográfico.

siguiendolasenda.es Nov 29, 2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la habéis disfruta igual que lo hicimos nosotros.

• Photo of Samuel Aded
    Samuel Aded Jun 8, 2021

Impresionante 😲, yo añadí más información ℹ y una vuelta circular por el Castillo por la Hoz hasta el Mirador.
    Gracias por compartir!

siguiendolasenda.es Jun 9, 2021

Hola:

• Photo of Caminante75
    Caminante75 Sep 14, 2021

Muy buena ruta y el final el baño no veas cómo viene un abrazo