Chulilla - Charco Azul

March 28, 2023
March 2023

•   4.3 1 review

near Chulilla, Valencia (España)

Desde el aparcamiento a las afueras de Chulilla (cerca de la urbanización Santa Barbara) bajamos por la calle Maestro Amblar, hasta la plaza de la Baronía y por allí callejeando vamos subiendo hasta la parte alta del castillo de Chulilla. Puede verse este articulo de El Mundo: https://saposyprincesas.elmundo.es/actividades-ninos/valencia/cultura/monumentos/castillo-de-chulilla/
Desde el castillo volvemos callejeando un poco, hasta volver a la plaza de la Baronía y siguiendo un cartel indicador del Charco Azul, salimos del pueblo por la parte baja.
Ya por camino de tierra vamos siguiendo la senda que más adelante pasa junto a una gran acequia, llegando a una especie de fabrica de luz antigua o represa de canalización. A través de unos escalones llegamos a las pasarelas de madera que hace unos años pudimos pasar, pero que en estos momentos están completamente abandonadas y son peligro el utilizarlas. Volvemos unos pasos atrás y cruzamos el rio por unas piedras, para llegar al Charco Azul, donde si han montado una especie de embarcadero que se adentra en el agua unos 15 metros.
Nos volvemos siguiendo el caudal del rio Turia, atravesándolo varias veces por unos pequeños puentes o pasarelas, llegando al pueblo de nuevo a la altura de la depuradora. Desde allí subiendo por sus estrechas calles volvemos al coche a cambiarnos y a comer en el único bar abierto los martes ‘’ Bar la Ruta’’. Unas buenas cervezas frías y un plato combinado, y ya tenemos otra ruta en la mochila……

He tenido que retocar el track manualmente, debido a que en la parte baja del rio, los satélites se perdían con bastante frecuencia, dando un track no fiable.