Chóvar - Pico Bellota - Puntal de l´Aljub (Aljibe) - Chóvar

Photo ofChóvar - Pico Bellota - Puntal de l´Aljub (Aljibe) - Chóvar Photo ofChóvar - Pico Bellota - Puntal de l´Aljub (Aljibe) - Chóvar Photo ofChóvar - Pico Bellota - Puntal de l´Aljub (Aljibe) - Chóvar

November 24, 2015
October 2010

•   5 3 Reviews

near Chóvar, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

El coche lo dejamos a las a fueras del pueblo en una zona habilitada para poder aparcar.

Andamos por las calles del pueblo durante los primeros metros.

Nosotros decidimos hacer la ruta al revés de casi todos los compañeros y pensamos que lo acertamos. Subir primero el pico Bellota y después el Aljub o aljibe.

Para ascender al pico Bellota la primera parte no tiene dificultad. Cuando dejamos la pista forestal y cogemos la senda, cuesta más subir y cruzamos varias pedreras sin dificultad.

En lo alto del pico Bellota hay unas espléndidas vistas y disfrutamos mucho de ellas. Regresamos por el mismo camino y cresteando llegamos a nuestro siguiente destino, el Aljub o Aljibe. A partir de este momento empezamos el descenso hasta Chóvar.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Derecha

Girar Izquierda 3

Girar por la Izquierda

PictographCar park Altitude 1,303 ft

Inicio y Final de la ruta

Izquierda

Seguir recto 1

Seguir recto 2

Seguir recto 3

• Photo of sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes Jun 27, 2016

Una ruta que nos ha gustado, incluyendo un pequeño cresteo.

siguiendolasenda.es Jan 31, 2017

Hola Siguiendo la Senda:

Es de esas rutas que no sabes lo que te vas ha encontrar y cuando la haces, te encanta.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 1, 2018

Un circuito espectacular, con unos paisajes muy bonitos, felicitaciones por ese buen registro fotográfico, que da cuenta de la belleza de este lugar.

siguiendolasenda.es Dec 2, 2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la has disfrutado a tu manera.

• Photo of blasco79
    blasco79 Oct 18, 2022

Espadan no defrauda

siguiendolasenda.es Oct 18, 2022

Hola:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Me alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la has disfrutado a tu manera.