Photo ofChovar: Barranco de Ajuez - Fuente Fresca - Nevera y Castillo de Castro - Complejos Mineros. Photo ofChovar: Barranco de Ajuez - Fuente Fresca - Nevera y Castillo de Castro - Complejos Mineros. Photo ofChovar: Barranco de Ajuez - Fuente Fresca - Nevera y Castillo de Castro - Complejos Mineros.

February 3, 2011

•   4.9 3 Reviews

near Chóvar, Valencia (España)

Cronica de la ruta, clicka en el titulo.
Ruta que discurre entre los poblados de Chovar y Alfondeguilla, recorriendo parte del PRV-138. Partiendo desde el Embalse de Ajuez (bastante seco), recorremos su barranco, pasando por la Fuente Fresca (donde podremos refrescarnos), visitando la Nevera de Castro y los complejos mineros abandonados de "El Socavon" y "El Hembrar". Tambien hice dos ampliaciones: una que nos lleva a visitar el Castillo de Castro y otra al despoblado minero que hay cerca del Alto de la Nevera. La ruta normal tendria unos 9.35km, sumando los 3.73km del Castillo de Castro y 1.43 del despoblado minero.
La ruta en si no tiene grandes complicaciones, ya que andamos bastante por pista. Lo unico, algun paso del Barranco de Ajuez y la subida al castillo, y el desnivel que encontraremos en algunos tramos cortos, como la subida a la Nevera. Tambien la ruta esta bastante bien señalizada. Seria una ruta facil, con tramos moderados.

PictographCar park Altitude 1,352 ft

PictographHiking Altitude 1,365 ft

PictographHiking Altitude -3 ft

PictographPanorama Altitude -3 ft

Complejo minero del Hembrar (Tramo via)

Complejo minero 'El Hembrar'

PictographWalking Altitude -3 ft

• Photo of GPS Monkiki y Vericuetos
    GPS Monkiki y Vericuetos May 28, 2014

He realizado esta ruta. Muy fácil de hacer y paisaje precioso.
    Las minas son un atractivo más. Lo recomiendo.

• cplancha May 25, 2016

Ruta cómoda de haer, fácil de seguir (tiene buena señalización - y ya con el gps, imposible perderse), y que discurre por en un entorno muy agradable y bonito, con buenas vistas st dsd el castillo. El tramo de las minas muy divertido (jeje...).

• Photo of Narviteruel
    Narviteruel Mar 23, 2019

Muy interesante tanto por la belleza del paisaje , como por lo curioso de los yacimientos mineros.