Chorros del Manzanares y Charca Verde. La Pedriza. CON PERRO

April 19, 2021
April 2021

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Los Chorros del manzanares combinado a la vuelta con la famosa Charca Verde, y regresar el tramo final entre pinares de la ladera suroeste del Cancho de los Muertos, que por una PR nos devuelva a Cantocochino y de ahí volver al punto de inicio.

Un recorrido básico para los que quieren comenzar a conocer la Pedriza, desde el primer parking antes de llegar al de Canto Cochino.

Una vez llegado al parking de Canto Cochino encontramos una curiosa roca caballera detrás del bar, por donde arrancamos, para acceder a la pista principal, donde recorremos por su margen izquierdo el río manzanares.
La ancha pista forestal continua su ascenso, es un tramo de la PR-18, que sin soltarlo nos llevará hasta el Puente del Francés. No hay perdida alguna seguimos las marcas blancas y amarillas, sobre los árboles y de vez en cuando sobre rocas. Al final una densa nube de pinares os dará paso al acceso del mirador de los chorros. Las cascadas y la poza a los pies del mirador suele estar todo el año, no hay ningún momento en que este seca, por lo tanto ruta apta en cualquier época del año. Una vez nos hemos recreado con el deslizamiento del agua por las rocas, nos volvemos sobre nuestros pasos.
Descendemos hasta el puente del Francés, donde cogiendo de nuevo la amplia pista forestal nos lleva hasta la Charca Verde. Retomaremos la PR-18 por la senda principal hasta llegar a Canto Cochino.