Chorros de Tapartó, los aguacates, la sucia, Betania

May 9, 2023
May 2023

near Villa César, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del hotel campestre CAFÉ DEL RÍO, donde cerca están los chorros de Tapartó en la vereda la Rochela perteneciente al Municipio de Betania, y por carretera por la margen izquierda del Río Tapartó, caminamos cerca del corregimiento de Tapartó perteneciente al municipio de andes, donde por una finca nos desviamos a la izquierda por un camino muy empinado que va en vertical asta lo alto de la montaña, y en este trayecto se visualiza una gran panorámica por el canon del río Tapartó con su carreteras al costado, el caserío de Tapartó y otras veredas como palenque. En lo alto de la montaña ya se observa el municipio de Betania y al fondo los imponentes farallones del Citará con su cerro de san Nicolás. Luego iniciamos un descenso leve por carretera, pasando por una antena de comunicaciones, donde hay un camino a la izquierda que conlleva hasta una carretera, la que seguimos por un rato, y ego por una finca conectamos con un camino a la izquierda, también en leve descenso y muy amplio y agradable, luego mas abajo encontramos a la derecha una casa, donde se desprende un camino en zigzag en descenso mas fuerte el que a través de un buen trecho nos conduce a una casa con un engramado donde hay un puente para cruzar la quebrada la linda, rodeada por un frondoso guadual, ahí pasa la carretera que de Betania y la trilladora conduce hacia la vereda Santana, pasamos el puente dore el la quebrada la Sucia y a la izquierda tomamos un antiguo camino en zigzag en pendiente fuerte que nos lleva justamente a la carretera pavimentada que de Medellín conduce a Betania, y por Este sector del cementerio tomamos a la izquierda por todo el pavimento ya por calles que conducen al parque principal de Betania

BETANIA

CASA

PUENTE quebrada la Linda

VÍA PPAL

mirador de los chorros de taparto

charco

inicia ascenso fuerte

finca

buscar entrada izq.de camino cerca a la antena