Chorro Montanejos

June 23, 2023
June 2023

•   5 3 Reviews

near Campos de Arenoso, Valencia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELLOS QUE LAS PRACTICAN OCASIONALMENTE. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Para llegar al punto de salida,
A la salida de Montanejos por la CV-20, nos dirigiremos en dirección Puebla de Arenoso, y después de unos minutos con nuestro vehículo y tras pasar por 3 túneles, justo tras rebasar el último, a mano derecha tendremos un camino de acceso que estará cortado con una barrera indicándonos «Prohibido el paso. C.H.J». Aparcamos justo ahí sin entorpecer la salida o entrada de un posible vehículo por el camino, y caminamos bien por la carretera hasta bajar al lecho del río o tomando la senda que hay indicada como «Sendero Los Estrechos».
Tomamos este sendero a la derecha y en poco tiempo nos encontramos con este espectacular chorro que mana de la las mismas paredes de la presa, El mejor punto para observarlo, sin riesgo alguno, es desde la distancia o desde el puente de observación que se construyó junto a él, lugar donde podréis tomar una buena panorámica. También podéis poneros frente a él, o casi -en la ladera opuesta al desagüe, donde veréis vegetación y mucho musgo en su parte más alta gracias a la acción del agua-, para notar como el agua os baña de forma pulverizada, disfrutando así de una experiencia única.
Volvemos ahora sobre nuestros pasos y desde donde dejamos el coche, seguimos ahora en dirección al embalse del Arenoso, tras un ratito deleitándonos con tantísima agua como hay, nos volvemos al punto de inicio.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Oct 14, 2023

Una ruta espectacular con un chorro a presión que im-presión-a y un bañito refrescante en época veraniega.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Oct 21, 2023

Ruta fácil y muy bonita para ver el chorro de Montanejos y el embalse.

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Nov 8, 2023

pedazo de chorro de agua que sale de ahi, a ver si los que hacen surf dicen que no hay buena ola. jejejejeje.