Chorro de Valdesotos - Cascada de Valdesotos - Waterfall Valdesotos

Photo ofChorro de Valdesotos - Cascada de Valdesotos - Waterfall Valdesotos Photo ofChorro de Valdesotos - Cascada de Valdesotos - Waterfall Valdesotos Photo ofChorro de Valdesotos - Cascada de Valdesotos - Waterfall Valdesotos

January 31, 2021
January 2021

near Valdesotos, Castilla-La Mancha (España)

Hermoso pequeño pueblo con una impresionante naturaleza circundante. La cascada es bonita y alta. Fácil de llegar. En época de lluvias solo funciona la vía superior, no es fácil reconocerla. Lo noté "girar a la derecha"

Beautiful little village with awesome surrounding nature. Waterfall is nice and tall. Easy to get there. In rainy season only upper track works , not easy to recognize it. I did note it "turn right"

Si queréis pasar un día en familia rodeados de naturaleza y además os apetece disfrutar de un refrescante baño, este es vuestro plan.

El chorro de Valdesotos es una piscina natural de increible belleza ubicado en el Valle del Arroyo de Palancares. Se encuentra a 2 km del pequeño pueblo de Valdesotos, a unos 50 minutos de Guadalajara y a 1h y 30h de Madrid. A parte de hacer la ruta también podréis ver las casas típicas del lugar hechas de caliza y piedra.

Llegada al Chorro
La ruta para llegar al Chorro de Valdesotos es de unos 2 km y la dificultad es baja. Hay que tener en cuenta que tendréis que dejar el coche en los aparcamientos a la entrada del pueblo, ya que está prohibido circular con ellos dentro de la localidad.

Una vez os adentréis en Valdesotos, os tenéis que dirigir hacia el único bar del pueblo y girar a la derecha hasta encontrar un sendero. Una vez pasado el puente que os encontraréis por el camino, seguir el sendero donde iréis viendo letreros que os indicarán "El chorro".

Los últimos metros antes de llegar al Chorro no hay señalización pero no hay pérdida, encontraréis el lugar fácilmente por el sonido del agua.