Photo ofChorrito de la Melera - arroyo del castanyo-arroyo de la lapa-Barranco del Gallego Photo ofChorrito de la Melera - arroyo del castanyo-arroyo de la lapa-Barranco del Gallego Photo ofChorrito de la Melera - arroyo del castanyo-arroyo de la lapa-Barranco del Gallego

August 26, 2013
August 2013

near El Castaño, Andalucía (España)

Realizada en compañía de mi amigo Furino.

Gracias a Charo Sainz por publicarla. Hemos seguido su track, aunque lo hemos reducido un poco.

Hay zonas donde la vegetación está muy cerrada. Yo fui con pantalón corto y camiseta de manga corta (normal... Finales de Agosto en Andalucía -> CALOR) y vine lleno de arañazos en las piernas y en los brazos de apartar la maleza.

Ojo al salir del Arroyo Brucio (km 9.8 a 10.2 aproximadamente) y en torno al km 3.5 más o menos.

No había agua salvo alguna charquita. Menos mal que no hizo mucho calor.

• jm3 Mar 29, 2015

Intentamos hacer este sendero un grupo de amigos con niños, ya que al definirlo como facil pensamos que los niños lo podrían realizar.

El sendero está pésimamente señalizado, sin marcars de sendero, el único símbolo de sendero lo vimos pintado en una pared de una casa (una línea blanca y otra verde puestas en paralelo) en lo que pudimos realizar. El sendero es usado como tramo de endureros, pues son evidentes las marcas de motos por todo el recorrido que pudimos hacer, sobre 3 km hasta un punto del arroyo, completamente intransitable, con multitud de zarzas e impracticable por adulto alguno, a menos que fuera con machete en mano para abrir camino.

El sendero transcurre por varias trialeras estrechas, llenas de jaras y zarzas que contínuamente se enganchaban en la ropa, por lo que para nada es un sendero para realizar con niños, pues entre ida y vuelta realizaríamos unos 5,5 km, e incluso los adultos acabamos cansados, pues elegimos un día en el que nos hizo sobre 32 º, y aunque pasabamos cerca del arroyo, no era suficiente para refrescar, pues los contínuas cuestas de piedras incrementaba la sensación térmica, junto con la espesa vejetación que evitaba que hubiera corrientes de aire.

En conclusión, sendero moderado para aventureros.