Chorreras del Molinillo desde la Hoya de la Mora (Sierra Nevada) 06-05-2017

Photo ofChorreras del Molinillo desde la Hoya de la Mora (Sierra Nevada) 06-05-2017 Photo ofChorreras del Molinillo desde la Hoya de la Mora (Sierra Nevada) 06-05-2017 Photo ofChorreras del Molinillo desde la Hoya de la Mora (Sierra Nevada) 06-05-2017

May 11, 2017
May 2017

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Ruta de salida desde el aparcamiento de la Hoya de la Mora junto al Albergue Universitario por carretera y después pista, hacia la zona de Borreguiles y bordeamos la Estación Radioastronómica. Se abandona el carril que desciende, y campo a través,cruzamos los Prados el Piornal y en fuerte descenso hacia el Barranco del Río Dílar se llegan a las Chorreras.Hay que resaltar que desde que dejamos el carril el recorrido se hace campo a través, no existe sendero y hay que guiarse por la intuición para buscar la bajada más idónea aunque no hay lugar a dudas.
El recorrido de vuelta lo hice por el mismo lugar. Cruzando el barranco y ascendiendo por la otra vertiente se puede realizar la ruta circular aunque es más exigente por la subida entre canchales.
Los tiempos son con descansos incluidos.