Chorrera de Mojonavalle, Abedular, Puerto de Canencia, Tejo

Photo ofChorrera de Mojonavalle, Abedular, Puerto de Canencia, Tejo Photo ofChorrera de Mojonavalle, Abedular, Puerto de Canencia, Tejo Photo ofChorrera de Mojonavalle, Abedular, Puerto de Canencia, Tejo

March 21, 2021
March 2021

near Puerto de Canencia, Madrid (España)

Empezamos la ruta en el parking situado junto al Puente de la Pasada, pasado el puerto de Canencia desde Madrid, Hay que llegar pronto, ya que es un parking pequeño y de lo contrario nos resultará complicado aparcar, aunque siempre tenemos la opción de aparcar en la zona recreativa del mismo puerto de Canencia y empezar desde ahí la ruta.
Comenzamos subiendo por un camino bien definido, al estar en una zona sombria, aun quedan resto de las ultimas nevadas por casi todo el ascenso. Lo bonito de madrugar para poder aparcar es que te puedes cruzar con animales salvajes, en este caso, tuvimos la suerte y el placer de poder ver pastando a unos cuantos corzos en alguna pradera soleada a primeras horas de la mañana jejejeje. Continuamos subiendo y con encontramos una alberca de recogida de aguas cercada por alambrada la cual tuvimos que cerrar para evitar que algún animal se caiga y luego no pueda salir, seguimos ascendiendo siempre escogiendo los caminos q salen a nuestra izquierda del camino por el que vamos. Un poquito antes del kilómetro nos desviamos a la izquierda seguimos ascendiendo a los 2,5 km aproximadamente nos encontramos con una fuente casi la zona más alta de la ruta, de aquí en adelante es casi todo bajada, continuamos por el camino hasta el Centro del Hornillo, una zona con un buen merendero a la sombra, y una pradera. Justo en su parte izquierda aparece un sendero bien definido que nos lleva cuesta abajo hacia la Chorrera de Mojonavalle. Continuamos bajando por un sendero hasta otro salto de agua que hay unos 200 metros, subimos nuevamente hacia el sendero principal y bien definido que nos lleva hacia el puerto de Canencia, de camino hacia allí nos encontramos la Fuente de la Raja en la zona recreativa y una vez ahí, en la misma zona recreativa justo a la izquierda de la fuente dónde están las setas de piedra tenemos que atravesar la pradera saliendo en su parte inferior por una puerta de torno. Continuamos por el sendero de vuelta haz al aparcamiento donde antes deberemos cruzar la carretera y seguir otro sendero bien definido que nos lleva hacia el Tejo de la Senda, y bajamos por cualquiera de los diferentes senderos que hay hasta llegar nuevamente al aparcamiento desde el que empezamos la ruta.

Acebo1

Parking de salida

Parking Puerto de Canencia

Salto de agua

Sendero de vuelta al parking