Chorrera de los Litueros

2058
April 6, 2024
April 2024

near Somosierra, Madrid (España)

Ruta circular desde Puerto de Somosierra y cruzando la carretera no adentramos por el sendero asfaltado de la izquierda por la señal de carretera cortada,vamos viendo la chorrera a lo lejos y que preciosidad,cruzamos el arroyo con mucha agua y que cruzamos con facilidad,ahora toca subir hasta el mirador y hacer bonitas fotografías,precaución al subir,seguimos para arribar con un sendero de piedras,barro,salimos ahora aún terreno mejor pero en subida,hasta llegar a la pista forestal y otra buena subida para enlazar con sendero a la derecha e ir por lo marcado, precaución por alambres anti senderistas en esta zona,comienza la bajada por pista forestal,vamos viendo por el camino pequeñas cascadas hasta a llegar al refugio de los forestales,seguimos por pista y próximo arroyo con puente asfaltado y así hasta acabar la pista y atrochando llegamos hasta el río con mucha agua y que tuvimos que cruzar descalzos y como pudimos,barro y cacas de vaca y caballo al otro lado y que nos las comimos por completo,salimos como pudimos subiendo por barro enfangado hasta llegar a una cancela que cruzamos saliendo a la antigua nacional uno,a la derecha por camino asfaltado y paralelo a la carretera llegamos al pueblo y que atravesamos hasta llegar al bonito restaurante del puerto de Somosierra y fin de ruta.Fin de ruta.
Ruta en muy buena compañía algo dura subiendo antes y después de Litueros pero que merece la pena hacer,primer arroyo sin problemas y segundo con mucha agua y que hay que descalzarse y subir pantalón.
No recomendada a personas sin un mínimo de preparación, mascotas.Embarazadas y personas con movilidad reducida.