Choperas Rio Mundo. Agramon. Albacete

Photo ofChoperas Rio Mundo. Agramon. Albacete Photo ofChoperas Rio Mundo. Agramon. Albacete Photo ofChoperas Rio Mundo. Agramon. Albacete

March 29, 2015
March 2015

•   4.8 2 Reviews

near Agramón, Castilla-La Mancha (España)

COMO LLEGAR:
Si vamos desde Murcia hay que coger la autovía A-30 dirección Madrid hasta la salida 75 Agramón, Al coger esta salida seguimos todas la indicaciones hasta Agramón, una vez entrado al pueblo a unos 300 metros vemos una casa con palmeras a la derecha y a nuestra izquierda una casa verde, cogemos la calle de la izquierda donde está la casa verde, siguiendo dirección Las Minas en apenas 1,5 km y antes de llegar al puente que atraviesa el río Mundo vemos a la derecha una puerta metálica que dá acceso a una finca, justo frente a esta puerta metálica hay un camino de tierra que tenemos que coger y en poco más de 300 metros llegamos al lugar donde dejamos el vehículo junto a una torreta de alta tensión que está al pasar una rambla junto a una pinada.

RUTA:
Cogemos la pista que vá entre la pinada y la rambla hasta que llegamos a un cartel que pone prohibido el paso (no le hacemos caso), al bajar una pequeña rampa llegamos a un salto de rápidos del río Mundo, desde este punto es ir en todo momento lo más pegado posible al río Mundo por la pista o bien atravesando las choperas hasta la zona de pesca donde nos encontraremos una puerta de prohibido el paso, final del trayecto.
Poco antes de llegar a este punto vemos a nuestra izquierda los restos de una casa en ruinas en lo alto de una loma (recomiendo subir porque las vistas tienen que ser espectaculares del embalse de Camarillas), nosotros no subimos (excusa perfecta para volver jeje).
El camino de vuelta se hace por el mismo sitio aunque se puede acortar entre la pinada.
Recomiendo hacer esta ruta cuando las choperas tenga toda su vegetación y si es en otoño mucho mejor porque tiene que ser un espectáculo de color.
Nosotros hicimos esta ruta 3 días después de pasado las lluvias, por lo que muchas zonas de choperas estaban inundadas, en esos tramos continuamos por la pista.