Chirripo (descenso)

February 2, 2017
January 2017

near Canaán, San José (Republic of Costa Rica)

Después de una noche de descanso y un buen desayuno en Base Crestones iniciamos el descenso hacia San Gerardo de Rivas. El inicio del sendero es un corto ascenso , luego un plano y luego empieza a bajar la cuesta de los arrepentidos (km 14 al 13) hasta llegar a la quebrada que en esta ocasión estaba seca. Seguimos en un plano del páramo en el km 12 y luego se hace un ascenso que de nuevo se siente en las piernas hacia Monte sin Fe. Ahí realizamos una pausa corta para hidratación para luego iniciar el descenso del páramo al bosque. En el km 10 se inicia el descenso de la cuesta del agua a llegar al refugio de Llano Bonito. Actualmente hay personal del Consorcio de las Aguas Eternas las 24 horas en ese refugio, durante el día venden comida y bebidas calientes, ahí se puede descansar y recargar agua. Luego avanzamos en el plano de Llano Bonito hasta el km 6, ahí nuevamente empieza la bajada hasta la entrada del parque (km 4). En ese punto nos desviamos del sendero principal para conocer la reserva Cloudebrige. La entrada del sendero está visible (ver foto). El sendero es de 1 km con bastante pendiente, es más corto pero con mayor pendiente. El sendero está muy claro y es muy agradable el recorrido. Al terminar ese sendero se conecta con los senderos de la reserva que son utilizados para ir al as cataratas y el río. La verdad nos sorprendió mucho la belleza de las cataratas y del río. Luego de salir de la reserva se continua por calle de lastre hasta pasar por enfrente de la entrada del sendero principal a Chirripo (ver foto) y de ahí a unos pocos metros llegamos al hotel Uran. Ahí tomamos un buen baño, almuerzo e iniciamos el regreso a San José.

PictographMountain hut Altitude 10,976 ft

Muy detallada la ruta.

• Photo of LuisBrenes
    LuisBrenes Sep 29, 2021

hola Mau, quiero seguir esta ruta, ¿hay alguna forma de contactarte por email o teléfono para hacerte algunas preguntas? Me estoy iniciando en senderismo en Prusia y quiero hacer Chirripó