Chimenea desde Puerta de la Quebrada

November 2, 2015
November 2015

near El Challao, Mendoza (Argentina)

Ruta trazada en Google Earth, bastante precisa, aunque no perfecta, para tener como referencia.
Subida al Cerro Chimenea por el día.

Son muchos kilómetros, y para hacer por el día hay que subir bastante rápido.
Tener precaución si lo van a intentar.

Técnicamente no es difícil, el último tramo si, tiene una inclinación importante promedio de 45º.

Yo arranqué a las 8:15 de Puerta de la Quebrada.
Llegué al Paso de Cabras a las 9:40
A las 11:15 estaba en el Puesto de las Tres Quebradas.

A la altura de la Ciudad de las Rocas me encontré con perros cimarrones, cuidado con eso, que he visto en varios lugares en la zona del Challao.

12:30 Llegué al puesto de Casa de Piedra, donde me recibió Pablo, al cual le estoy muy agradecido por la hospitalidad.

13:30 estaba en la base del cerro Chimenea y comencé con la subida más pesada, hasta 3:15 la cumbre.

Tenía muy mal clima y no veía nada a mas de 30 metros de mi. Por lo que encontré un sendero que no fue exactamente por donde subí. Lo dejo marcado, porque en realidad era un sendero mucho mas definido y fácil.

Al volver conseguí aventón, algo que con un poco de suerte se puede dar en la Ruta 13, pero por los tiempos que llevaba iba a volver a las 20hs.

Muy linda caminata, aunque de repetirla la prefiero hacer en dos días para disfrutarla un poco mas sin tener que ir tan rápido.

• Photo of Enfocado.ar
    Enfocado.ar Nov 4, 2015

Buen aporte! Gracias, Saludos!

• Photo of kark Andres
    kark Andres Nov 6, 2015

Hola Sebastian. Muy buen ala salida, aunque larga para el día. En abril la hice pero en dos días, saliendo luego a Potrerillos.
    Te cuento que los perros están desde hace dos o tres meses ahí, porque había una vaca muerta y los perros vivían ahí.la primera vez que los vi era una perra con sus cachorros y después vi otros perros mas, seguramente aparecieron ahi cuando hicieron la vacunacion en el tres quebradas.