Chile - Punta Arenas - Península Brunswick (Cabo Froward)

Photo ofChile - Punta Arenas - Península Brunswick (Cabo Froward) Photo ofChile - Punta Arenas - Península Brunswick (Cabo Froward) Photo ofChile - Punta Arenas - Península Brunswick (Cabo Froward)

November 26, 2018
November 2018

near San Juan, Region of Magallanes (Chile)

Viewed 1945 times, downloaded 21 times

Este trekking de 98 kilómetros, pone a prueba a todo aficionado a esta actividad. Tanto por la duración, como por otros factores importantes, ya que incluye caminata por arena, gravilla, bosque, el cruce de ríos de más de 2 metros de profundidad con marea alta y el estudio previo de mareas.
Normalmente realizable entre 4 días (con muy buen nivel físico y suerte con las mareas) hasta 8 días.
Este trekking comienza en la ciudad de San Juan, a 50 kilómetros al sur de Punta Arenas (haciendo dedo se puede acortar 12 kilómetros de ida hacia la entrada del parque, dejando la caminata en 74 kilómetros en caso de que funcione de ida y vuelta).
Luego la caminata va por un camino de arena suelta durante 5 kilómetros que desanima a cualquiera, llegando al Faro San Isidro. Luego de eso el camino va entre playa y bosque, y 3 rios, el primero siendo el más fácil, se puede pasar por los árboles, el segundo se debe atravesar por bancos de arenas formados en la desembocadura del río, de aprox 1 metro de profundidad, y el tercer río que simplemente se debe nadar y buscar la forma de pasar la mochila sin mojarla. Nosotros llegamos hasta este punto, ya que las mareas nos hicieron perder un día, y perder tiempo es perder autonomía de comida. En total 67 kilómetros de caminata en 5 días con paisajes maravillosos.

Cabe destacar que esta es solo la impresión de nuestro viaje, y las mareas pueden cambiar para bien o para mal. Por eso les recomendamos chequear los horarios de mareas y el índice de mareas, ya que hay mareas bajas más altas que otras, y se ven afectadas por la luna por ejemplo.

Backtotheroutes.org

2do rio

PictographCampsite Altitude 8 ft

3ra noche

PictographCampsite Altitude 21 ft

2da noche

Faro San Isidro

Fin del camino en gravilla

FLEUVE PTI

Paso complicado con marea alta

Primer rio

1ra y 4ta noche

• phoebe.stockton.ps Feb 27, 2024

Hello, I was wondering how you got to the start point and if possible without a car? Is there a bus or is hitch hiking the only way? Thanks!

• Photo of Victor Olivares
    Victor Olivares Feb 27, 2024

Hi @phoebe.stockton.ps
    Yes, there's actually a bus from Punta Arenas to the beggining of the trekking on monday wednesday and friday, you need to check out at what time.