Chicani - Huayllani

September 18, 2022
September 2022

near Estancia Khallapa, La Paz (Bolivia)

Ruta corta para disfrutar vistas diferentes de la ciudad mas de la zona sur de La Paz.

Para iniciar esté recorrido se debe tomar transporte público a la comunidad Chicani desde SAMAPA en pampahasi, el pasaje cuetes entre 2 a 2.5 bs. Hasta la parada del minibus inició de nuestra ruta.

Se debe ascender por la avenida oruro hasta llegar a la parte superior del cerro desde donde se puede observar el laberinto de gigantes (arumtaña), se debe seguir subiendo por el camino nuevo de tierra y en la intersección tomar el.camino de la derecha hasta llegar al final del mismo.

Luego encontrara un sendero en el lado izquierdo del final del camino para poder cruzar hacia el otro cerro donde nuevamente encontraran un camino de tierra que se debe seguir de acuerdo al mapa, para posteriormente ingresar al valle y tomar la quebrada del rio hasta su parte inferior que ya corresponde al sector de pantini en achumani.