Chera - Sot de Chera - Chera (Circular)

Photo ofChera - Sot de Chera - Chera (Circular) Photo ofChera - Sot de Chera - Chera (Circular) Photo ofChera - Sot de Chera - Chera (Circular)

December 4, 2017
December 2017

•   5 2 Reviews

near Chera, Valencia (España)

Combinación de senderos dentro del Parque natural de Chera - Sot de Chera que nos permite visitar gran parte del mismo por senderos espectaculares y las dos poblaciones, desde la cuales se puede iniciar la ruta.
En este caso salimos de Chera siguiendo el PR 101 hacia la Arcolla, una vez llegada a la fuente seguimos el camino unos 300 metros hasta el abrevadero y por la senda que sale del mismo hacia la fuente del Saltillo. Seguimos enlazando con el camino que nos lleva al Plano.
Allí pasamos junto al Refugio y seguimos, desviándonos a la derecha en el siguiente cruce hasta que enlazamos el camino con el PR 414. Este sendero nos conduce a través de un camino forestal hasta que nos desviamos a la izquierda, en el Alto de las cimas, a salir por la cuesta larga al pueblo de Sot de Chera, con magníficas panorámicas.
Visitamos la población, la Torre Árabe, el Gruñidor, etc y ya cogemos la ruta 6 del Parque Natural por el cauce del río hacia Chera.
El mayor atractivo de esta zona son los cruces del cauce en varias ocasiones y luego la exigente subida del Salto de la Mora, donde nos compensa la vista impresionante del cauce del Río.
Seguimos hacia el Corral del Tío Juanete donde desde el mirador podemos contemplar los dos paneles informativos con vistas al Embalse de Buseo y el pueblo de Chera.
Continuamos por la Fuente de la Hoya, Fuente de las Tosquillas y Fuente del Barrio, acabando el recorrido en la puerta del Ayuntamiento de Chera.
Imprescindible cámara de fotos.

Cogemos senda. Buenas Vistas.

• Photo of Cheraitor
    Cheraitor Dec 9, 2017

Impresionante ruta!! Recomendada.

• Sebastián Valdivia Aug 29, 2018

Hola, alguien que haya pasado alli la noche y me pueda decir que tal es la observación de estrellas? Gracias

• Photo of Marijne
    Marijne Oct 6, 2019

Empezé en Sot de Chera. Me ha encantado el paseo. Gracias para compartir detalles!