Photo ofChera-Fuente Gabriel-Pico Gaspar-Cueva del Caballo-Chorrero y Cuevas de Garita-Chera. APTA PERROS Photo ofChera-Fuente Gabriel-Pico Gaspar-Cueva del Caballo-Chorrero y Cuevas de Garita-Chera. APTA PERROS Photo ofChera-Fuente Gabriel-Pico Gaspar-Cueva del Caballo-Chorrero y Cuevas de Garita-Chera. APTA PERROS

April 3, 2022
April 2022

near Chera, Valencia (España)

Iniciamos la ruta por el barranco de la ermita, pasamos por la Fuente Gabriel y disfrutamos de varias panorámicas que nos ofrece la subida. Desde el Pico del Tío Gaspar podemos admirar impresionantes vistas hacia Javalambre, la Calderona y la sierra de Chiva. En la bajada pasamos por la Cueva del Caballo, y por el precioso Chorrero y las Cuevas de Garita, declarado como Parque Geológico. El descenso se hace por el barranco del agua.
Ruta que no entraña dificultad alguna, aunque se debe contar con alguna preparación física para superar el desnivel.
Sólo hemos visto algún nido de procesionaria al final de la ruta.
RUTA APTA PARA PERROS
NOTA: Ruta realizada por el Club Deportivo Ropé con motivo del Día Internacional de las Montañas en 2016.