Chera-Buseo

March 8, 2016
March 2016

near Chera, Valencia (España)

Ruta circular saliendo de Chera y bordeando el pantano de Buseo.

Saliendo de la carretera CV-395 a las afueras de Chera se baja por la pista forestal del Barranco del Agua bien señalizada y con una suave pendiente.

A llegar al río Reatillo por su margen izquierda se sigue la pista hasta cruzar el río y se continúa por la margen derecha a la umbría, que en nuestro caso a primera hora de la mañana y a unos 4º, todavía se mantenía la escarcha nocturna en los márgenes de la pista forestal.

Siguiendo el transcurso del río por una buena pista y bien señalizada se llega a las áreas recreativas del embalse de Buseo donde hemos almorzado.

Siguiendo la pista forestal gira a la derecha y se convierte en sendero que llega hasta las cascadas del Barranco de la Hoz. Superado el barranco el sendero se escarpa pegado a las rocas de montaña donde se puede subir asistido por un cable, para aquellos que tengan cierto vértigo.

Una vez que se cruza por encima de la presa del embalse, hay que subir hasta la carretera CV-395 por un sendero sobre la roca viva, en el tramo de mayor pendiente de la ruta.

Una vez en la CV-395 se puede seguir hasta regresar a Chera por la carretera o seguir algunos caminos sobre los campos agrícolas que entran y salen de la carretera para acortar distancias que no en tiempo.