Chemin Stevenson GR-70 8-Chasseradès - Le Bleymard

Photo ofChemin Stevenson GR-70 8-Chasseradès - Le Bleymard Photo ofChemin Stevenson GR-70 8-Chasseradès - Le Bleymard Photo ofChemin Stevenson GR-70 8-Chasseradès - Le Bleymard

July 31, 2023
June 2023

near Chasseradès, Occitanie (France)

Desde el alojamiento en Les Airelles salimos por la carretera hacia la izquierda dirección oeste, al llegar al desvío a Chasseradès lo tomamos a la derecha,(foto1) atravesamos la población, hay una pequeña tienda, y llegamos a la iglesia.
Desde la iglesia tomamos en camino asfaltado que se dirige al sur en descenso, dejamos a la izquierda el cementerio y más tarde tenemos al frente el viaducto de Mirandol con el pequeño pueblo de Mirandol abajo. (foto 2)
Seguimos descendiendo para entrar en el pueblo y girar a la izquierda al llegar abajo, pasamos bajo el viaducto y cruzamos por un pequeño puente el río Chassezac, seguimos hacia el sur por empinada calle, en 200 m giro a la derecha de casi 180º por camino en subida.(foto 3)
En menos de un km caminamos paralelos a la vía del tren hasta llegar a la pequeña aldea de L’Estampe. De allí salimos por carretera asfaltada en dirección suroeste, tras un par de curvas la dejamos para tomar camino de tierra a la derecha.
Al poco entramos en espeso bosque de robles y hayas, iniciamos aquí la subida más importante del día, en poco más de un km, salimos a la misma carretera que habíamos dejado y la tomamos a la derecha, ascenso más suave, en poco más de un km llegamos a un cruce, lo llaman el Carrefour Guy Cobizolle, punto más alto de la etapa 1372 m, hay una pequeña explanada. (foto 4)
Allí abandonamos la carretera para descender por una amplia pista forestal, descendemos unos 2 km,s y llegamos a una bifurcación tomamos la derecha y en pocos metros otra vez a la derecha en una curva muy cerrada, dejamos la pista forestal.
Quedan a la derecha unas ruinas casi devoradas por la vegetación, después cruzamos un arroyo iniciando la segunda subida del día.
Tras dos giros cerrados el primero a la derecha y el segundo a la izquierda llegamos en 2’2 km,s a una pista que cruzamos para seguir de frente por una senda ya en descenso.
Buena bajada, después de un km un desvío a la derecha nos invita a ir a las fuentes del Lot, (foto 5) no están lejos pero seguimos por el GR; 1’6 km,s después cruzamos el Lot, aquí un simple arroyo.
Iniciamos aquí un suave ascenso, en 500 m giro a la derecha, vamos por bosque, al salir de él llegamos a una carreterilla ya vemos Le Bleymard,(foto 6)
Entramos en Les Alpiers pequeña aldea sin servicios, a la salida hay una gîte con alojamientos insólitos según dicen ellos.
Antes de salir de Les Alpiers en una curva nos vamos por la calle de la derecha en dirección oeste, al poco se acaba el asfalto y vamos por pista de tierra, estamos a 1’5 km,s de Le Bleymard, seguimos la pista sin dudar y llegamos a una carretera justo a la entrada de Le Bleymard, giramos a la derecha y allí tenemos el hotel La Remise donde nos alojamos.
Hay buen bar así que no tenemos problemas para hidratarnos al llegar, hotel muy agradable. Hay más alojamientos en Le Bleymard, en el centro del pueblo, éste está a la entrada.
Muy turístico también, muchos GR,s en la zona pero solo 350 hab.