Chemin de Vézelay desde Perigueux 7- Bazas-Captieux

Photo ofChemin de Vézelay desde Perigueux 7- Bazas-Captieux Photo ofChemin de Vézelay desde Perigueux 7- Bazas-Captieux Photo ofChemin de Vézelay desde Perigueux 7- Bazas-Captieux

11 mi
May 10, 2024
April 2024

near Bazas, Nouvelle-Aquitaine (France)

Hoy toca etapa de menos de 20 km,s y muy llana, aún en la Gironde pero el paisaje va cambiando, mañana entramos en Las Landas.
Desde el hotel salimos por donde llegamos ayer y en 400 m estamos en el Camino, girando a la izquierda salimos a una rotonda, casi de frente tomamos la Av Franck Cazenave, hay carril bici-peatonal, en pocos metros llegamos a una zona escolar, amplio aparcamiento, nada más rebasar la zona de aparcamiento llegamos a una vía verde que seguiremos en casi toda la etapa.(foto 1)
Al inicio un panel indica a Captieux, nuestro destino, 16 km,s es lo que queda, la vía trascurre en su totalidad por bosque, cruzamos alguna carretera secundaria por pasos bien señalizados, (foto 2).
No atravesamos ninguna población pero no necesitamos nada para una etapa de unas 4 horas, además en la ruta hay mesas con banco para descansar (foto 3) pero poco nos cansamos, el ascenso apenas superó los 100 m.
Sobre el trazado de una antigua vía férrea nos ofrece largas rectas y nada de asfalto (foto 4), ya casi llegando andamos unos metros por el borde de la carretera antes de cruzarla y entrar en Captieux. (foto 5)
Dejamos la vía verde para girar a la derecha ya en el pueblo y dirigirnos hacia el centro, hacia la iglesia, justo al lado un buen bar, Le Commercial, allí podemos comer nuestros bocatas o los del bar, acompañados de una buena cerveza. (foto 6)
Son las 13’30 h y es un buen lugar para esperar porque en nuestro alojamiento de hoy no podemos entrar hasta las 16 h, al lado un supermercado al que le echamos el ojo para comprar fruta mañana que tenemos la última etapa de más de 30 km,s.
El alojamiento en una chambre d’hotes a 800 m fuera del Camino, este track lo cerré en el bar pero el de mañana lo inicio en el alojamiento, Villa Capsyvaine atendido por una señora con la que compartimos cena junto a una pareja de peregrinos franceses, muy pocos peregrinos en este Camino lo que me sorprendió.