Chemin de Vézelay desde Perigueux 5- Coutures- La Réole

Photo ofChemin de Vézelay desde Perigueux 5- Coutures- La Réole Photo ofChemin de Vézelay desde Perigueux 5- Coutures- La Réole Photo ofChemin de Vézelay desde Perigueux 5- Coutures- La Réole

May 9, 2024
April 2024

near Coutures, Nouvelle-Aquitaine (France)

Después de tres días de más de 35 km,s hoy una etapa muy muy corta, de menos de 14 km,s.
Es domingo y ante la perspectiva de que no podamos entrar en el alojamiento pronto, es una chambre d’hôte, decidimos hacer la etapa por la tarde así que nos quedamos en La Grange de Mamie descansando, (foto 1). Hacemos una colada completa en lavadora y Rose nos prepara una buena comida casera.
En poco más de 3 h estaremos en La Réole, aún con tiempo de hacer algo de turismo, recuperamos el camino y vamos hacia el sur cómo no por carreterilla asfaltada. Cruzamos Le Drôt, rio que desembocará en el Garona.
A 1’5 km,s de la salida llegamos a la D 668 que cruzamos y seguimos casi de frente, poco después giro a la derecha para continuar por asfalto. (foto 2)
Al llegar a Roquebrune giramos a la izquierda de nuevo hacia el sur, entre viñedos intentamos evitar el asfalto, (foto 3) unos 4 km,s mas tarde atravesamos Saint Hilaire de la Noaille una de las múltiples pequeñas aldeas sin servicios por las que pasamos en este Camino.(foto 4)
Al Salir de Saint Hilaire cruzamos la D 668 que va a La Réole para dirigirnos al bonito château de Birazel que dejamos a nuestra derecha, pasamos junto a una iglesia, área recreativa. En 600 m giro a la derecha, seguimos por asfalto en ascenso.
Cuando parece que vamos a llegar a otra carretera, sorpresa hay que girar a la derecha por camino de tierra en fuerte ascenso, atento porque es fácil pasarse.
Tras rebasar una granja pasamos a camino asfaltado en descenso, en 700 tomamos camino a la derecha también es fácil pasarse, en pocos metros pasamos una barrera de madera y entramos en una senda con bastante hierba. (foto 5)
Esta senda nos deja ya en una calle de La Réole, nos mantenemos en ella siempre en la misma dirección es la rue Mirail.
Al llegar a una pequeña plazuela donde hay un buen rte- pizzería, allí cenaremos, tomamos en ascenso la rue Armand Caduc, casi peatonal, por ella atravesamos el centro histórico de La Réole.
A la altura de su bonita catedral nos desviamos para ir alojamiento, una muy correcta chambre d’hôte en una antigua casa. La Maison d’Orion.
Aún hubo tiempo de hacer algo de turismo y ver el Garona desde la catedral con el puente que mañana pasaremos con algo de suspense. (foto 6)
No ha venido mal la etapa corta, mañana otra de 37 km,s pero ya estamos entrenados.