Chemin de Tours 7 Coulombiers- Saint Sauvant

Photo ofChemin de Tours 7 Coulombiers- Saint Sauvant Photo ofChemin de Tours 7 Coulombiers- Saint Sauvant Photo ofChemin de Tours 7 Coulombiers- Saint Sauvant

May 15, 2018
April 2018

near Coulombiers, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos de Coulombiers hacia el sur por la carretera que lo atraviesa tras tomar el correspondiente café au lait con croissant, mejor que un desayuno que te clavan.
En unos 100 m giramos a la derecha, hay muchas indicaciones.
En 200 m giro a la izquierda dejando la D 95 que va a Jazeneuil para tomar un camino que pronto será de tierra.
Vamos ahora en dirección oeste que mantenemos durante mas de un km hasta salir a una pista que tomamos a la izquierda hasta llegar a las casas de La Verriere. Hay allí chambres d’hôtes, otra opción para dormir.
Atravesamos La Verriere y seguimos de frente, aquí otra vez hago caso a la guía Lepère y no giro a la izquierda por dónde va el GR y el Camino.
En este caso creo que me ahorré algún km.
En pocos metros una granja a la derecha, allí giro de 90º a la izquierda para tomar la dirección sur.
Camino agrícola con hierba entre campos de cultivo, (foto 1), tras poco mas de 1 km doble giro a la izquierda hasta salir a la carretera D 611, que tomamos a la derecha.
Esta si tiene tráfico pero hay que tomarla para poder cruzar las vías del tren, con precaución, hay que andar por ella un km para dejarla por un camino asfaltado a la derecha con indicación Bel -Air.
Seguimos este camino asfaltado en dirección suroeste durante algo más de un km, cuando gira a la izquierda seguimos al frente por un camino de tierra que se interna en el bosque, es el bosque Comunal Grand Parc; lo seguimos hasta entrar en Lusignan, antes cruzamos un rio La Vonne por un bonito puente.(foto 2)
Al llegar a la carretera que entra en el pueblo giramos a la derecha para enseguida volverlo a hacer y subir por unas escaleras que nos llevan a un paseo en alto que domina la población. ( foto 3)
Lo recorremos hasta el otro extremo y seguimos en dirección a la iglesia por la rue Saint Louis, dejamos la iglesia a la derecha y seguimos en la misma dirección hasta salir del casco antiguo por una de las puertas de la ciudad flanqueada por dos bonitos torreones.
Hay una gran explanada donde está el Ayuntamiento y comercios.
Seguimos al frente por la calle Raymondin entre una farmacia y el edificio de La Poste. Hasta el final de la etapa el track sigue fielmente las marcas del Camino y del GR.
Descendemos hasta la avenida de Saintonge que es la travesía de la D150.
Hay varios bares y restaurantes, en 300 m tomamos a la izquierda la rue de Saint-Sauvant, seguimos en dirección sur y ya por camino de tierra pasamos bajo una carretera. (foto 4)
Unos 300 m después giro a la derecha; tras pasar junto a las instalaciones de un instituto agrario, nuevo giro a la derecha hasta salir a una carretera con poco tráfico que tomamos a la izquierda.
En pocos metros tomamos un camino de tierra a la derecha, seguimos este camino que va bordeando un bosque, (foto 5) , hasta que en km y medio salimos de nuevo a la carretera a la altura de una curva.
Allí no tomamos la carretera sino que nos vamos por un camino de tierra que parte de la misma curva, dirección suroeste.
Seguimos este agradable camino siempre recto a lo largo de algo más de 6 km,s, entre campos de cultivo.(foto 6)
Cuando estamos a la altura de Saint Sauvant dejamos el GR y el Camino para tomar un camino a la izquierda ya que vamos a terminar allí la etapa. En unos 800 m estamos en el centro de Saint Sauvant.
En teoría hay un refugio de peregrinos pero cuando pasamos aparte de que no fuimos capaces de dar con la persona que lo lleva, comprobamos que no estaba en buenas condiciones.
Por suerte hay una gîte de groupe con buenas instalaciones, nueva y perfectamente equipada, incluida una pequeña cocina. La lleva una asociación llamada L’Aigaïl.
En el rte O’Poirión gestionan también lo del alojamiento.
Comimos muy bien de menú en el rte O’Poirión , en la plaza cerca del ayuntamiento, no abre por las tardes.
Poca cosa en Saint Sauvant, aparte de un pequeño super que cierra a mediodía como casi todo en Francia.
Hay bares y comercios que normalmente cierran un día a la semana por lo que no está demás averiguar con el móvil en google maps los horarios de los comercios para evitar sorpresas. También los domingos cierran muchos comercios.