Chemin de Tours 24 Taller- Dax

June 5, 2018
May 2018

near Taller, Nouvelle-Aquitaine (France)

Tras desayunar en el bar del pueblo salimos cruzando la rotonda por la D140 dirección Gourbera, es la rue de Compostelle.
En 600 tomamos camino asfaltado a la izquierda, Chemin des Caminayres al poco se convierte en camino de tierra; más tarde desemboca en otro camino asfaltado que tomamos a la izquierda.
En 800 m cuando este camino asfaltado va a iniciar una curva a la izquierda nosotros tomamos a la derecha una gran pista entre pinos.
Es posible que algún animal se deje ver si son las primeras horas de la mañana. (foto 1)
Vamos a seguir esta pista siempre en dirección sur a lo largo de unos 6’5 km,s, casi siempre entre pinos, aunque a veces por terreno despejado porque han sido talados y recién repoblados, un panel nos informa de que en octubre de 2016 se plantaron 20,000 pinos en una zona que vemos despejada.
Más tarde pasamos junto a una granja de pollos en total libertad, sin ningún tipo de valla, no deben tener depredadores en la zona. (foto 2)
Antes de llegar al final de esta larga recta el camino pasa a estar asfaltado, hay algunas casas y desembocamos en una carreterilla que tomamos hacia la izquierda, es la route de Herm.
En menos de un km llegamos a Gourbera, iglesia (foto 3), y enfrente el Ayuntamiento, en un lateral unos cuidados aseos, también fuente y un banco para tomarte un respiro. No hay otros servicios ni los habrá hasta las puertas de Dax.
Seguimos hacia el este y en pocos metros una rotonda, la cruzamos y seguimos por la D150 en dirección Buglose.
Al poco, nada más rebasar el indicador de fin de Gourbera giramos a la derecha por pista de tierra para tomar dirección sur- sureste.(foto 4)
En poco más de un km salimos de nuevo a un camino asfaltado que tomamos a la derecha.
El paisaje va cambiando algo, ya no es tan llano y la vegetación es más variada, dejamos a nuestra derecha lo que parece un molino y a los pocos metros dejaremos el asfalto para girar a la izquierda por camino de tierra a la altura de unos grandes árboles. (foto 5)
Este camino va directo a una granja, antes tomamos uno a la derecha que la bordea.
Nos mantenemos en dirección sur un km y atentos porque al llegar a un gran campo cultivado hay que girar 90º a la izquierda por un camino que parece más secundario, la señal no la ves porque está ya una vez que has tomado este camino, vas siempre bordeando el campo que vas dejando a tu derecha, nuevo giro a la derecha hacia el sur, tramo de senda poco pisada, (foto 6) al llegar al final del cultivo de nuevo derecha para salir a un camino que viene de una granja y que tomas a la izquierda.
Un poco de senda y camino y sales a una pista de tierra en dirección sur, mantienes esta dirección y esta pista durante 1’5 km,s.
Sales a una carreterilla y sigues de frente, ahora el camino es asfaltado, Allée des Fleches. En menos de 2 km,s se sale a otra vía que tomamos a la derecha, rue Emile Despax, la seguimos hasta una rotonda donde hay un concesionario Renault, allí giro a la izquierda para pasar sobre una autopista.
Al otro lado ya por acera seguimos por la av Pierre Benoit, estamos ya a las puertas de Saint-Paul-les -Dax, zona comercial.
En la siguiente rotonda giramos a la derecha, pasamos junto a un Aldi y en 200 m giramos a la izquierda por la rue du Pouillon, mantenemos siempre esta dirección por zona residencial, cambia de nombre a 19 de marzo de 1962.
Al llegar a la 14 de julio, giro a la derecha y en la inmediata rotonda a la izquierda para mantenernos en la dirección sur. Vamos ahora por rue Jean Oddos.
Tras 600 m llegamos a una gran avenida, la de La Resistance, empieza a haber todo tipo de comercios.
Aquí el track gira a la izquierda en busca de la Av de La Liberté, más comercial, allí giro a la derecha, esta avenida nos lleva directos a Dax.
En unos 400 m y tras cruzar sobre las vías del tren entramos en Dax.
Vamos ahora por la avenue de Saint Vincent de Paul hasta cruzar el rio Adour.
Al otro lado es ya el centro de Dax, ciudad balneario con aguas termales, el track pasa junto a las Termas Romanas, place de La Fontaine Chaude.
El punto con mas ambiente de la ciudad. Esta zona con muchas opciones para cenar, ya nada parecido hasta el final del Camino.
Seguimos atravesando el centro para salir, tras pasar junto a la catedral, a la gran plaza de Max Moras o de La Mairie.
Allí cerca el hotel du Centre donde nos alojamos, rue Marechal Joffre.
Modesto pero cómodo, muy buena relación calidad precio.
Mañana saldremos de Les Landes, ya se huelen los Pirineos.