Chemin de Tours 23- Onesse-et-Laharie - Taller

Photo ofChemin de Tours 23- Onesse-et-Laharie - Taller Photo ofChemin de Tours 23- Onesse-et-Laharie - Taller Photo ofChemin de Tours 23- Onesse-et-Laharie - Taller

June 5, 2018
May 2018

near Onesse-Laharie, Nouvelle-Aquitaine (France)

Una vez de nuevo en el Camino seguimos por camino de tierra hacia el sur.
En poco más de 1’6 km,s giro a la derecha, seguimos por camino de tierra hasta una pequeña carretera que tomamos a la izquierda.
En poco más de un km un par de curvas en descenso para cruzar un cauce de agua después una subida y enseguida nos vamos a la izquierda de nuevo por camino de tierra entre pinos.(foto 1)
Dirección sureste, ahora muy atentos porque en 500 m hay que girar a la derecha, (foto 2), antes de llegar al giro no vi marca alguna, solo la de la foto que está a la derecha ya metida en el nuevo camino que está menos transitado.
Digo esto porque me pasé de largo y tuve que retroceder al igual que otro peregrino que iba por delante.
Seguimos 2’5 km,s en dirección casi sur entre pinos. (foto 3)
Al llegar a una casas con jardín giramos a la derecha para en unos 500 m salir de nuevo a la misma carreterilla de antes, la D 140 allí giro a la izquierda.
Después cruzamos una carretera, en el cruce, alojamiento rural y chambres d’hôtes.
Enseguida entramos en Lesperón, y seguimos la D 140 que gira a la derecha junto al monumento a los muertos en la Guerras Mundiales; pasamos junto a la iglesia, a su altura hay un agradable bar. (foto 4)
Hay mas alojamientos y pequeña tienda en Lesperón.
Seguimos por la D 140 en dirección Taller, retomamos la dirección sur, en tres km desde la salida de Lesperón pasamos sobre la autopista y seguimos en dirección Taller.
Ahora 4 km,s por esa carretera sin arcén y no mucho tráfico.
Llegamos a un cruce de pistas, Chemin de Cazenave y seguimos de frente pero en unos 500 m al llegar a un bosque giramos a la izquierda por pista de tierra.
Al poco giro a la derecha vamos por bosque, (foto 5) ,y más tarde a la izquierda para tomar dirección este, en 400 m giramos a la derecha por una senda, hemos recorrido poco más de un km desde que dejamos la carretera.
Cruzamos un pequeño arroyo por un puentecillo de madera, hay un pequeño buzón para que los peregrinos dejen mensajes. (foto 6)
De nuevo por camino de tierra en menos de un km salimos a un vial asfaltado que seguimos sin dudar en dirección sur, en 2’5 km,s salimos a una carretera que tomamos a la derecha, ya estamos en Taller.
El track va por la rue du Relais y después girando a la derecha por la rue Compostelle sale al único bar del pueblo donde con un par de cervezas terminamos la etapa..
Allí te dan referencia del refugio cercano, dispone de 4 plazas en dos literas.
El bar tiene pequeña tienda por si quieres hacerte algo en el refugio, hay pizzería con pizzas para llevar, todo muy cerca.
Mañana llegaremos a Dax, la ciudad más importante de este tramo después de Burdeos, el paisaje ya empieza a cambiar aunque seguimos en el departamento de Las Landas.