Chemin de Tours 22-Labouheyre- Onesse-et-Laharie (Coulin)

Photo ofChemin de Tours 22-Labouheyre- Onesse-et-Laharie (Coulin) Photo ofChemin de Tours 22-Labouheyre- Onesse-et-Laharie (Coulin) Photo ofChemin de Tours 22-Labouheyre- Onesse-et-Laharie (Coulin)

June 4, 2018
May 2018

near Labouheyre, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos del excelente alojamiento donde hemos dormido y nos dirigimos hacia la derecha, oeste. En la rue La Poste giramos a la izquierda para al poco pasar por paso inferior bajo las vías de le tren. (foto 1)
Tras salir del paso inferior giro a la izquierda dirección Castets, indicación de Intermarché; más tarde dejamos el supermercado a la derecha y seguimos por la vía principal que es la D626E; en 500 m llegamos a una rotonda y seguimos de frente por la departamental, ya hemos salido de Labouheyre.
Un km después de la rotonda llegamos junto a la autopista, seguimos paralelos a ella a lo largo de casi 2 km,s. Llegamos a un puente que cruza la autopista y la cruzamos para después seguir también por carretera paralela junto a ella, ahora la llevamos a nuestra izquierda.
Tramo que se hace algo monótono y molesto por el ruido incesante del tráfico; pero es por donde va el Camino.(foto 2)
Tras casi 5 km,s nuevo puente sobre la autopista, como el día estaba húmedo y tocaba un descansillo, cruzamos al otro lado en busca del bar-rte Napoleón III, es restaurante y no abren hasta las 12 pero la señora amable nos hace pasar y tomamos unos cafés en el bar que agradecemos ya que el día no acompaña y estamos algo húmedos.
Sin cruzar la autopista y a la derecha había otro restaurante más moderno que no recomiendo por la poca amabilidad de la propietaria, ni un café pudimos tomar. Alega que es restaurante y abre más tarde, es por lo que cruzamos la autopista en busca del Napoleón III.
Seguimos pues nuestra anudadura junto a la autopista, y en menos de 2 km,s, nos vamos por un camino de tierra que sale a la derecha en diagonal. (foto 3)
Larga recta de más de 5 km,s en dirección suroeste (foto 4).
Antes de dejar esta recta hay, a la derecha, un banco verde con mesa que invita a los peregrinos a sentarse y descansar. Al poco viene el devío.
Hay algunas casas con su césped perfectamente cortado atentos porque nos vamos a la izquierda por las casas (foto 5), quedan algo más de 6 km,s para llegar a Onesse y vamos a ir siempre con buena señalización por zona con casas al principio y después por zona con pinares en distinto estado de crecimiento ya que cuando adquieren cierto tamaño los talan y vuelven a plantar.
Tras más de 2 km,s de nuevo zona con casas en el campo hasta dar a una vía asfaltada que tomamos a la derecha, en un km salimos a una carretera que tomamos a la derecha para entrar en Onesse et Laharie.
Aquí tuvimos problemas de alojamiento ya que habíamos reservado en Auberge du Caule, un auténtico timo, no te fíes de las fotos que puedas ver en internet, pretenden alojarte en un edificio que hay detrás inhóspito frío y sucio. Y a un precio que para nada correspondía con lo que ofrecían.
Hay alojamiento en casa particular que gestiona el propietario de un pequeño súper llamado Vival, pero lo tenía ocupado así que continuamos unos 3 km,s mas hasta la chambre d’hôtes de La Grange du Coulin.
Así pues salimos de Onesse por la carretera D140 dirección Lesperón, justo donde está el súper Vival.
En poco más de un km dejamos esta carretera para tomar camino de tierra entre pinos, en algo más de un km llegamos a Coulin, grupo de casas, allí seguimos las indicaciones del Camino y antes de dejar la zona de casas giramos a la derecha abandonando el camino por un pequeño camino asfaltado, en 300 m a la derecha está el alojamiento, magnífica Chambre d’Hôtes en medio de los bosques de las Landas.(foto 6)
El track acaba en la misma puerta.
Es conveniente que llames antes ya que la capacidad es limitada,y también por si quieres que te sirvan cena.
Familia amable los propietarios, descendientes de españoles aunque no lo hablan, sr y sra Mengual

• Photo of yousu
    yousu Aug 4, 2019

Bonjour,
    A Onesse : l'albergue Caule a fermé (propriétaire décédé). Aller au camping d'Onesse "L'orée des Landes" nuit 15€ en bungalow ( réserver/ credential obligatoire) dîner possible 10€