Chemin de Tours 21-Pissos -Labouheyre

Photo ofChemin de Tours 21-Pissos -Labouheyre Photo ofChemin de Tours 21-Pissos -Labouheyre Photo ofChemin de Tours 21-Pissos -Labouheyre

June 1, 2018
May 2018

near Pissos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Desde la D 834 salimos hacia el sur, enseguida llegamos al Ayuntamiento que dejamos a nuestra izquierda tomando la D 34 dirección Stade, dejamos a la derecha el Carrefour, y en 800 m llegamos a un centro escolar, allí vamos en busca de una pista de tierra que sale tras rebasar el último edificio a la derecha. (foto 1)
Larga pista típica de Las Landas( foto 2), en unos 3 km,s llegamos a unas casas, es el pequeño núcleo de Escoursolles, izquierda y luego derecha, todo muy rural. (foto 3)
Salimos también por pista de tierra manteniendo la dirección suroeste, otra larga recta ente pinos. (foto 4)
En algo más de 3 km,s salimos a una carretera en el punto en que esta hace una curva, la seguimos hacia la izquierda, no tiene mucho tráfico pero es sin arcén, y los coches pasan rápido.
Después de más de 5 km,s de interminable recta, la carretera hace una curva a la izquierda, allí seguimos recto también por asfalto pero muy tranquila. (foto 5)
En menos de 2 km,s estamos en las primeras casas de Labouyere, giro a la derecha por rue des Ombreyres y después izquierda por Pierre et Marie Curie; al llegar a la iglesia giramos para dejarla a nuestra derecha y acabamos la etapa en la plaza principal con el Ayuntamiento al fondo.(foto 6)
Quizá la población más grande de todas Las Landas hasta llegar a Dax.
Bares restaurantes y tiendas, en uno de los bares sorprendentemente la cerveza era Ambar, así como toda la publicidad en mesas, toldos y carteles.
No lo lleva un español pero algo de tapas hay, como llegamos pronto allí comimos algo e hicimos tiempo hasta que pudimos disponer del alojamiento.
Magnífico por cierto una casa de dos plantas, muy cerca del bar propiedad, de un peregrino que ha recorrido muchos caminos de Santiago. Monsieur Valleret, está en la guía.