Chemin de Tours 20- Muret (Lilaire) - Pissos

Photo ofChemin de Tours 20- Muret (Lilaire) - Pissos Photo ofChemin de Tours 20- Muret (Lilaire) - Pissos Photo ofChemin de Tours 20- Muret (Lilaire) - Pissos

6 hours one minute
2041
June 1, 2018
May 2018

near Le Muret, Nouvelle-Aquitaine (France)

Volvemos al Camino desandando los últimos metros de ayer en busca del camino asfaltado allí tomamos en dirección este el Chemin de La Limite.
En un km llegamos a la autopista, allí giro a la derecha por vía asfaltada paralela a la autopista, después se va separando, hemos entrado en Las Landas, llegamos a Le Muret y a la izquierda una interesante iglesia y zona de picnic agradable,(foto 1) unos metros más allá hay que girar a la izquierda a la altura de un hotel, dirección Pissos.
Hay posibilidades de dormir en Muret, que es el sitio más habitual para acabar la etapa de ayer.
Poco después giramos a la izquierda por Chemin du Bas de Bos, lo seguimos hasta pasar bajo la autopista por un estrecho paso inferior, al pasar giro a la derecha para caminar paralelo a la autopista apenas 400 m, allí giro a la izquierda, ha cambiado la señalización, ya no hay estacas de madera, en Las Landas son placas con flecha y coquille en arboles, señales, o paredes. (foto 2)
Camino por bosque entre pinos de tierra/arena, aquí apreciamos el trabajo del hombre para desecar y fijar las dunas en esta gran zona de humedales que eran las Landas siglos atrás.
En poco más de 2 km,s salimos a una vía asfaltada que tomamos a la izquierda hasta entrar en Saugnac, pequeña población sin servicios, estamos en el Parc Naturel Régional des Landes de Gascogne.
Atravesamos el pueblo por la D 348, cruzamos un río, frondoso bosque, no de pinos y tras una pequeña subida llegamos a unas casas, indicación de Peyroc, allí sale a la derecha una amplia pista que tomamos.
Otra larga pista de tierra de Les Landes, (foto 3), ahora más de 2 km,s en dirección sureste al principio y después este.
Salimos a una pequeña carretera que tomamos a la derecha, a nuestra izquierda dejamos una amplia extensión de cultivos,(foto 4), no todo son pinares en Las Landas.
Hacemos algo más de 2 km,s por esta carretera hasta salir a una departamental que tomamos a la derecha, la seguimos sin dudar durante 2 km,s, cruzamos dos ríos, y entramos en Moustey, pequeña e interesante población.
Salimos a una carretera más importante la D 834, en el cruce dos iglesias antiguas con mucha historia, y la escultura de un peregrino en el lugar que está a 1000 km,s de Santiago, foto obligada. (foto 5)
Tras la foto seguimos la D 834 hacia el sur, en el pueblo hay posibilidades de alojamiento, pequeña tienda, y bares-restaurante.
Antes de salir de Moustey, cuando la carretera hace una curva sale un vial a la izquierda en dirección Richet, lo seguimos.
En 100 m llegamos a una vía verde carril- bici con indicación Pissos 7 km,s, la seguimos sin dudar, al principio va paralela a la carretera pero por calzada separada, (foto 6), después se separa de la carretera y más tarde hay pista de tierra junto al carril bici de asfalto.
A los 5’5 km,s llegamos a una carreterilla, la cruzamos y en poco más de 100 tomamos camino a la derecha bien señalizado que nos lleva hasta Pissos junto a la iglesia.
Aquí volvimos a alojarnos en la casa del cura donde cenamos y desayunamos, este más mayor y de la vieja escuela, hay que contactar antes, este sí admitió la voluntad aunque con la boca pequeña dijo que no era necesario.
Hay un hotel con bar, camping con bungalows, y alguna chambre d’hôtes.
Pizzeria y un pequeño Carrefour a la salida del pueblo.
Otro pueblo con pocos alicientes, eso sí muy tranquilo. Esta va a ser la tónica en Las Landas.