Chemin de Tours 19 Barp- Muret ( Lilaire)

Photo ofChemin de Tours 19 Barp- Muret ( Lilaire) Photo ofChemin de Tours 19 Barp- Muret ( Lilaire) Photo ofChemin de Tours 19 Barp- Muret ( Lilaire)

May 31, 2018
April 2018

near Le Barp, Nouvelle-Aquitaine (France)

Tras desayunar en Le Dauphin Bleu nos dirigimos al lateral de la iglesia, de allí y en dirección sur sale la rue Castor, indicación de Ecole Michel Baillon.
Seguimos esta vía, que al acabar las casas de Barp se convierte en una estrecho camino asfaltado, a lo largo de algo más de 3 km,s, cuando gira a la derecha nosotros seguimos de frente por camino de tierra, siempre dirección sur.(foto 1) En poco menos de 1 km, cruzamos un camino asfaltado, caseta a la derecha.
Seguimos 500 m más y el camino gira a la izquierda, seguimos entre pinos.
Tras 1’5 km,s giro a la derecha retomamos al dirección sur, ahora el camino va por lo que parece un cortafuegos. (foto 2)
Larga recta de 5 km,s, tras pasar bajo una línea de alta tensión se acaba el ancho cortafuegos, allí mismo giro a la izquierda y enseguida de nuevo a la derecha.
En menos de un km llegamos a un cruce, las casas en el campo nos avisan de la proximidad de una población, seguimos de frente por chemin de La Tuilerie que acaba desembocando en una carretera que tomamos a la derecha hasta entrar en Béliet.
En una rotonda un poco a la izquierda para tomar la rue du Stade, la iglesia nos sirve de orientación.
Antes de la iglesia pasamos por una patisserie y tienda de alimentación, una bendición porque con lluvia no habíamos podido parar en ningún sitio y ya tocaba. Repusimos fuerzas y nos avituallamos.
Seguimos hacia la iglesia y nada más rebasarla giramos a la izquierda por la Av du Graoux, en 500 m giramos a la izquierda por el camino asfaltado de Champs du Graoux.
Más tarde pasa a tierra, pasmos por un indicador de Proprieté Privée, paso permitido a los peregrinos. Bonito paraje bien señalizado que acaba en un camino asfaltado que entra en la población de Belin-Béliet, hay varios bares, entramos en el Bistrot de Lino girando a la derecha, con bandera de España incluida en el interior.
Salimos por la calle que sale justo al lado del bar en dirección oeste, route de L’Eyre. (foto 4)
Seguimos por esta ruta asfaltada hasta cruzar el rio L’Eyre, y 400 m después giramos a la izquierda dirección Mons.(foto 5)
En 2’5 km, s llegamos a la iglesia de Mons, a la derecha, allí mismo hay un albergue de peregrinos, llamando acuden a abrirte. Soliatrio albergue en medio de la nada, ( foto 6) tienes que llevar provisiones.
Continuamos y enseguida llegamos a una carretera que tomamos a la derecha, en poco más de un km pasamos sobre una autopista.
Un km más tarde giramos a la izquierda por camino asfaltado ya pone en la señal de dirección Lilaire, ese es nuestro destino.
Tras 5 km, en dirección sur llegamos a Lilaire, allí hay una gite, en una casa ofrecen alojamiento a los peregrinos.
Cuando el camino gira a la izquierda por asfalto en el mismo Lilaire hay que seguir recto 100 m mas y después girar a la derecha, el track acaba en la puerta, magnifico alojamiento, nada igual en todo el camino.
Buena cena y desayuno. No digo nada mas, pero hay que llamar antes para reservar. Nos quedamos a las puertas de Muret y de entrar en Las Landas.