Chemin de Tours 18- Gradignan - Barp

Photo ofChemin de Tours 18- Gradignan - Barp Photo ofChemin de Tours 18- Gradignan - Barp Photo ofChemin de Tours 18- Gradignan - Barp

7 hours one minute
May 30, 2018
April 2018

near Gradignan, Nouvelle-Aquitaine (France)

Dejamos el albergue después de desayunar en él, poco vamos a encontrar ya en la etapa de hoy.
Salimos en dirección sureste por la rue de Canteloup que es una tranquila carretera que va por el borde de un bosque, hay acera.
En un km al llegar a un desvío a Leognan hay una boulangerie y tienda de frutas y más cosas. Seguimos de frente por Canteloup y en 300 m giramos a la derecha por Chemin de l’Oeil du Caillou. (foto 1)
Seguimos este camino de tierra hasta salir a una rotonda donde volvemos al asfalto, dirección sur. Carretera con calzada lateral separada para bicis por donde vamos cómodamente.
En 700 m otra rotonda, seguimos 200 m mas y giramos a la derecha 90º, chemin de Saucette, también asfaltado, al poco gira a la izquierda.
En menos de un km nuevo giro, esta vez a la izquierda por estrecho camino asfaltado. Salimos a otro camino, ahora a la derecha, seguimos por asfalto, es el camino de Gazin.
Salimos a una rotando y seguimos recto en dirección sur, en 500 m dejamos a la derecha el Lac Bleu, bonito lugar, hay restaurante.( foto 2).
Antes de un km pasamos por Mignoy, pequeña población sin servicios.
Mantenemos la dirección y unos 300 m después de Mignoy cuando la carretera gira a la derecha el track sigue recto. La señalización va por la carretera, indicación de Chàteau de Leognan a 1 km.
Yo seguí recto y me interné en el bosque primero por ancho camino y después por bonitas sendas, seguía un track, lo recomiendo pues te quitas más de un km de asfalto y el tramo por el bosque es lo más interesante de la etapa de hoy.(foto 3)
Encontrarás varias sendas por el bosque por lo que has de estar pendiente del GPS, al final sales de nuevo al track a la altura del Château de Leognan, son bodegas y hay restaurante, bonitos jardines.
Entramos a curiosear y descubrimos el restaurante, nos acercamos para tomar un café, no era bar y no abrían hasta las 12, aún así nos sirvieron los cafés con leche y no quisieron cobrarnos.
Cuento esto para compararlo con los que nos pasó unos días después.
Seguimos en dirección sur por tranquilo camino asfaltado es el chemin de Barp, hemos recuperado la buena señalización de estacas de madera.
Unos 3’5 km,s después del Château, cruzamos una departamental, en poco más de un km tras cruzar Peyron, entramos en ancha pista de tierra entre pinares de repoblación, típico paisaje de Las Landas aunque aún no hemos entrado en el departamento de Les Landes.
Larga recta de 4 km,s, no somos los únicos peregrinos. (foto 4)
Salimos a otra pequeña carretera y hacemos derecha para enseguida volver a girar ahora a la izquierda, mantenemos la dirección suroeste.
Hemos vuelto al asfalto, a la derecha verdes prados que son plantaciones de césped para instalaciones deportivas.
Otra larga recta, ahora de 5 km,s. Tras poco mas de 5 km,s el track se va a la derecha por una pista no muy transitada, la señalización sigue recta, siguiendo este camino con algo de hierba pero cómodo y ancho, (foto 6) enlazamos de nuevo con el camino oficial a las puertas de Barp. Acortas 1’3 km,s.
Mantenemos la dirección oeste y llegamos a la travesía de Barp a la altura de la iglesia.
Las opciones para dormir en Barp son un hotelito, carete, y un módulo habitacional ( no lo podría definir mejor) que te ofrecen los dueños de la pizzería, eso sí con piscina. Para dos plazas, una cama grande.
Ambas al llegar a la iglesia a la derecha.
Para comer el restaurante Dauphin Bleu, donde acaba el track, y el del hotel; eso si no quieres cenar pizza. Es lo que hay.
C’est la France, y Las Landas.