Chemin de Tours 10 Aulnay - Saint-Jean-d'Angély

Photo ofChemin de Tours 10 Aulnay - Saint-Jean-d'Angély Photo ofChemin de Tours 10 Aulnay - Saint-Jean-d'Angély Photo ofChemin de Tours 10 Aulnay - Saint-Jean-d'Angély

May 25, 2018
April 2018

near Aulnay, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos desde el bar Le Concorde donde hemos desayunado, al lado una boulangerie.
Nos dirigimos hacia el otro extremo de la plaza para tomar la salida del pueblo, en una pequeña plaza un hito del camino nos indica que Saint Jean d’Angely está a 23 km,s.
Al llegar a la altura de una gran fábrica nos vamos a la izquierda para enseguida girar a la derecha ya por camino de tierra, los hitos o mojones nos van a guiar durante toda la etapa, el track sigue exactamente la señalización en esta etapa.
He decidido pasar de las indicaciones de la guía Lepère y seguir la señalización, la utilizaré solo para reservar alojamientos, aunque esta información la puedes conseguir en la webs de las Asociaciones de Camino de los distintos departamentos por los que pasa el Camino.
Avanzamos entre campos de cultivo con algunos giros a derecha e izquierda bien señalizados. (foto 2)
Tras 7 km,s dejamos a la derecha el pequeño núcleo de Paille, sin servicios. Cuatro km,s mas tarde entramos en Les Eglises-d’Argenteuil.
Pasamos junto a su iglesia y salimos a una carretera, justo en la esquina un bar, estaba cerrado, no sé si porque era sábado. No encontré nada hasta llegar a final de etapa.
Cruzamos la carretera local y seguimos hacia el oeste por la calle des Métairies, después salimos a la departamental D127E1, que seguimos hasta Vervant, pasamos junto a su castillo (foto 3) y giramos a sur.
Tras algo menos de 3 km,s dejamos atrás Poursay-Garnaud y giramos a la derecha de nuevo hacia el oeste.
Cruzamos por bosque el rio La Boutonne y un canal para entrar en Courcelles donde giramos a la izquierda, también sin servicios pero con una buena área de picnic a la salida con mesas junto al río.(foto 4)
Tras rebasar el área tomamos un camino asfaltado a la izquierda, en km y medio de nuevo en la carretera que tomamos a la izquierda para salvar un par de arroyos.
En pocos metros y antes de llegar a la carretera con tráfico D939, hacemos un doble giro a izquierdas para en dirección sur pasar bajo la citada carretera.
Siguiendo los mojones ascendemos por camino asfaltado y después por tierra, al terminar el ascenso giro a la izquierda para salir a un vial de una zona comercial y de servicios. (foto 5)
En el primer cruce a la derecha, nada más pasar un lavacoches anunciado con un elefante azul giramos a la izquierda para entrar en Saint Jean d’Angely.
En unos 700 a la altura de un pequeño parque giramos a la derecha para entrar por la calle Pascal Bourcy en el casco antiguo, pequeño giro a derecha e izquierda para tomar la calle del Grosse Horloge.
Pasamos bajo la bonita puerta del Reloj (foto 6)
El track termina unos más allá junto a la fuente de Pilorí, en una pequeña plaza con varios agradables bares y restaurantes.
El alojamiento con cena y desayuno fue en una casa particular de una persona que pertenece a la Asociación de Amigos llamada Le Bourdon.