Chemin de la Mature, Puente de Trungas y Col d'Arras

Photo ofChemin de la Mature, Puente de Trungas y Col d'Arras Photo ofChemin de la Mature, Puente de Trungas y Col d'Arras Photo ofChemin de la Mature, Puente de Trungas y Col d'Arras

May 30, 2024
May 2024

near Borce, Nouvelle-Aquitaine (France)

La ruta empieza en el Parking Passette y seguimos por la pista que marca al chemin. Ppcos metros depues nos desviamos hacia el Fort Du Portalet en el cartel que marca el inicio de la ruta guiada, por una senda estrecha que desciende hasta el mirador. De aquí podemos bajar al puente colgante. Luego volvemos por el mismo sendero hasta el cartel del desvio, donde giramos a la derecha para seguir hacia el Chemin de la Mature.
Seguimos por el sendero que va subiendo por la pared de la montaña. Este es bastante pedregoso y en algunos tramos estrecho, por lo que hay que ir con cuidado sobre todo si esta el día lluvioso.
Una vez arriba el sendero se desvía a la izquierda y en un ancho nada más desviarse seguimos por el estrecho sendero pedregoso que sube a la derecha y pasamos junto a la Cabaña de Perry y seguimos por la pista hasta que llegamos a una señal que indica de frente al Puente de Trungas y a la izquierda al Col d'Arras. Seguimos de frente para ver el Puente y volvemos a este cruce para seguir ascendiendo.
Después de una fuerte subida tenemos una indicación a la izquierda hacia el Col d'Arras y seguimos por esta senda.
Pasamos una puerta de una finca y seguimos por la senda, donde seguramente nos encontramos algunas vacas y continuamos bajando por la senda que transcurre por un cauce que resbala bastante.
En este cauce tendremos que cruzar un arroyo que baja con bastante agua y seguimos descendiendo hasta que llegamos al camino de una finca que dejamos a la izquierda y seguimos hasta el cruce con la carretera. Giramos a la izquierda por la carretera hasta el aparcamiento.