Chemin de la Mâture - col d'Arras (Circular)

Photo ofChemin de la Mâture - col d'Arras (Circular) Photo ofChemin de la Mâture - col d'Arras (Circular) Photo ofChemin de la Mâture - col d'Arras (Circular)

3 hours one minute
July 25, 2023
July 2023

near Borce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta circular por el Chemin de la Mâture y el col d'Arras desde el puente de Cebers junto a la carretera N134 entre la localidad de Etsaut y el Fort du Portalet. Desde el puente se asciende suavemente por una pista asfaltada hacia el Sur hasta un segundo aparcamiento en una curva muy cerrada (Passette). Seguimos por un camino todavía hacia el Sur que ira entrando de lleno en el Chemin de la Mâture mientras va girando hacia el Este. El camino está tallado en la roca para salvar las paredes verticales en esta parte del barranco de Sescoué. El sendero, espectacular, va ganando altura poco a poco pasando junto a una cruz y luego remontando a un hombro boscoso tras el cual encontramos dos cabañas (Cabane de Perry). Seguimos remontando el valle hacia el Este paralelos al barranco hasta un cruce donde inciamos la subida hacia el collado de Arras. Antes nos desplazamos unos pocos metros para visitar el puente de Trungas. De vueltal al cruce remontamos un sendero empinado por el bosque de hayas hasta un nuevo cruce donde tomaremos el ramal a la izquierda (Oeste) en dirección al col d'Arras. En el otro sentido iríamos a la cabaña Baigt de Saint-Cours y el col d'Ayous.
El siguiente tramo sige por lo alto en una zona plana saliendo del bosque. Pasamos por el collado de Arras y comenzamos el descenso por el barranco de Bouscagne hasta enlazar por la pista asfaltada que seguiremos en descenso hasta el parking de Passette y de allí de vuelta al puente de Cebers.

PictographWilderness hut Altitude 3,673 ft

Cabaña de Perry

PictographMountain pass Altitude 4,199 ft

Col d'Arras

Desvío a Col d'Ayous

Desvío al Col d'Arras

PictographCar park Altitude 2,415 ft

Parking Passette (desvío a Chemin de la Mâture)