Chemin de la mature circular

August 26, 2023
August 2023

near Aubise, Nouvelle-Aquitaine (France)

Para comenzar esta ruta pasamos el túnel de Somport, seguimos la carretera unos kilómetros, y tras pasar el pueblo de Urdos, cogemos un desvío a la derecha, que nos lleva a Pont de Cebers, punto de referencia. Allí hay un pequeño parking, pero seguimos por una pequeña carretera a la derecha, que nos lleva a otro parquing donde empieza la ruta.
Una vez dejamos el coche seguimos las indicaciones de Chemin de la Mature, o circuito de la mature.
Nuestra ruta lleva las indicaciones amarillas, pero en buena parte del recorrido coincide con la blanca/roja del GR11.
Tras recorrer unos metros vemos un desvío al Fort du Portalet, pero seguimos nuestro camino, y enseguida empezamos el Chemin de la Mature, que nos ofrece bonitas vistas del Fort.
El camino es un sendero, en parte excavado en la roca, con un barranco a nuestra derecha, y en continuo ascenso. A pesar de lo que pueda parecer, se recorre muy bien, sin peligro y con menos vértigo de lo que pensábamos.
Tras recorrer esta primera parte llegamos a una zona diferente, donde iremos entre árboles, girando un poco hacia la izquierda, para ir volviendo por la parte de arriba de la montaña.
Debemos seguir las indicaciones que nos indican Pont du Cebers, y las marcas amarillas.
En el waypoint “desvío” bajamos hasta el puente (150 metros ), y regresamos al desvío, donde seguiremos las indicaciones de Pont du Cebers.
Seguimos por bosque, excepto un pequeño trozo despejado, donde pasamos cerca de las vacas, y un abrevadero. Aprovechamos para descansar brevemente y comer algo al sol.
Desde allí empezamos a descender, otra vez entre árboles. Llegaremos a una finca, bordeandola, y seguimos un camino más ancho, el de acceso a la finca, que más adelante nos deja en un camino asfaltado, donde otra indicación nos manda hacia la izquierda, y un poco más adelante nos deja en el mismo parquing donde hemos dejado el coche.