CHEMIN DE LA MATURE-CABAÑA BAIGT DE SAINT COURS

Photo ofCHEMIN DE LA MATURE-CABAÑA BAIGT DE SAINT COURS Photo ofCHEMIN DE LA MATURE-CABAÑA BAIGT DE SAINT COURS Photo ofCHEMIN DE LA MATURE-CABAÑA BAIGT DE SAINT COURS

September 6, 2019
September 2019

near Borce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos del aparcamiento del puente de Cebers junto a la carretera, subimos por pista asfaltada hasta una curva con otro pequeño aparcamiento, tomamos la senda a la derecha, que ya n o abandonamos, es la GR-10, la senda en clara ascensión y excavada en la roca nos acerca al fuerte de Portalet, seguimos subiendo y nos llegamos a ver el puerte de Trungas, desandamos un pequeño tramo y llegamos al cruce donde si tomamos a la izquierda hariamos la ruta circular, decidimos seguir por la Gr-10 hasta la cabaña de Baigt de Saint Cours, la bateria del movil no estaba hoy con mucho gas y deja el mobil en negro, seguimos hasta la cabaña donde almorzamos y desandamos toda la Gr-10 hasta el cruce donde seguimos hacia el coll d'arras donde muy cerquita hay una excavación par sacar a la luz lo que parece un monumento megalítico, terminando la ruta circular, el Gps marcaba unos 17 km y 1180 metros de desnivel en unas 6 horas